Dominios .tv

Últimamente se ha avivado la polémica sobre los dominios .tv . Estos dominios, asociados a contenidos multimedia, son sin embargo el dominio de una diminuta nación, Tuvalu. http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvalu que vendió los derechos de explotación a una empresa norteamericana que supo ver el enorme potencial de esta extensión reconocida internacionalmente: .tv  http://www.elmundo.es/2000/04/11/sociedad/11N0098.html

A día de hoy Tuvalu se hunde en el mar.  ¿Dejarán de exisitir los dominios .tv si termina por desaparecer? …no lo creo, la verdad. Hay demasiados intereses económicos de por medio. Buscarán vincular el ccTLD (.tv) a otra isla, o cualquier otra solución. 

(este es un link hacia un artículo muy interesante de Domisfera : http://www.domisfera.com/nubes-negras-sobre-el-futuro-de-los-dominios-tv/ )

Recomiendo leer también este otro post, con el que estoy absolutamente de acuerdo

Si os habeís fijado, ya mismo podemos encontrarnos con anuncios en la television en cuyo pie se puede ver la dirección web .tv del anunciante para la compra de productos. Tenemos a la vuelta de la esquina el apagón analógico, que fomentará el t-commerce, o comercio a través de la televisión. Pedidos de pizzas, VOD (video bajo demanda) o comprar cualquier otro producto a través de la tv será de lo más habitual.

Tal vez en un futuro -no muy lejano- los usuarios comiencen a utilizar la tv para navegar por Internet más que el ordenador. De hecho hay más costumbre de uso en este aparato – la tv – y la pantalla es más grande…y el sofá más cómodo. Queda pendiente también hacer un mando para navegar que sea sencillo y que el contenido se cargue rápido en la tv, entre otras cosas. 

Personalmente, me encantan los dominios .tv . Registré en su día unos cuantos – pongo aquí algunos de ellos –

televisiones.tv

televisores.tv

comercio.tv

cadena.tv

actualidad.tv

satelites.tv

portales.tv

Al igual que el .mobi es necesario para la navegación a través del móvil pienso que el .tv también es preciso para diferenciar los contenidos televisivos o multimedia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: