El futuro de los dominios .mobi

¿Era necesario crear esta nueva extension de dominio?… yo creo que sí. Bueno, creo que era necesario crear una extensión para contenidos específicos de móvil, dado el auge que están teniendo (y que tendrán, porque tienen un futuro prometedor) los accesos a la Red a través de dispositivos móvilies. De lo que no estoy tan segura es de si .mobi ha sido el mejor nombre para la extensión: es demasiado largo para mi gusto.

Además la palabra en inglés es  “mobile”, y en castellano -por poner 2 ejemplos- es “móvil”, con “v”. Esto puede dar lugar a confusiones -tal vez- o que se recuerde peor. Vamos, que no me parece una extensión “internacional” como sí ocurre con los dominios .tv

Aún así pienso que esta extensión podría terminar imponiéndose siempre y cuando vaya de la mano de los grandes buscadores (google, msn, yahoo…) y de las operadoras (claro está que sí, porque la han creado ellas) y sea la que muestren por defecto al acceder a la Red desde el móvil. Con el tiempo el usuario se acostumbrará y será la que utilice probablemente en estos accesos.

La realidad es que ahora mismo casi cualquier palabra que se chequee para .mobi está registrada, y eso que esta extensión es bastante nueva. ¿Especulación? ¿uso? ¿precaución? creo que hay bastante de especulación y precaución – uso aún no, pero lo habrá -.

Precaución por parte de las empresas que tienen otras extensiones registradas y quieren evitar que se la ocupen, o bien que desean tener un buen dominio – por si acaso – . El caso es que ya ha habido ventas muy importantes para esta extensión tan joven -un ejemplo- flowers.mobi se vendió por 200,000$USD a finales de 2006 .

Personalmente me arrepiento de no haber comprado en su momento algún .mobi -tal vez lo haga este año- , porque estoy segura de que terminará funcionando, ya que quienes lo deben impulsar – las operadoras y los buscadores, sobre todo – quieren hacerlo y pueden hacerlo porque tienen el poder económico necesario para ello.

http://pc.mtld.mobi/

1 comment so far

  1. […] en las empresasRanking de registradores en EspañaRedes sociales también para deportesEl futuro de los dominios .mobiCrecimiento de Internet en 2007Recapturas de dominios en DomobayContactoApostasDesportivas.com , […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: