Un gran mercado

El siguiente gráfico muestra la evolución de Internet en lo que se refiere a Sitios Web:

sitios_web_mundo.gif

(datos de Netcraft.com y de aquí)

En 1995: 19.000 sitios

En 2004: 50.000.000 de sitios

En 2006: 100.000.000 de sitios

¿Y cuantas personas hacen uso de la red?

Un estudio calcula que somos ya 1.100 millones (en 2006) . La previsión habla de 1.600 millones de usuarios en 2010. En 1996 había 48 millones de usuarios conectados.

Los Sitios activos actualmente rondarán los 50.000.000 . De este número hay que pensar que es el total de Internet (dentro de esta cifra, hay que tener en cuenta que existen mercados más desarrollados que otros, como el de USA – frente a otros que lo están mucho menos – como el español )

Bien. Somos 1.100 millones, y hay “sólo” 50millones de sitios activos, y cada vez más gente compra a través de la Red  ( o va a comprar el producto/servicio después de haberlo visto en la web del anunciante, actuando así Internet como un escaparate publicitario para su negocio. Lo “malo” del escaparate es que el empresario no puede calcular con exactitud las ganancias que obtiene gracias a este medio, ya que no tiene un panel de estadísticas como el que tiene en su sitio web)

A través de la Red una empresa puede dar también servicio a usuarios de otros países además de a los usuarios de su propio país y acceder así a un mercado mucho mayor.

Las cifras hablan por sí solas, Internet aún está en sus comienzos. Quien entre ahora lo tendrá más fácil que el que tarde más en hacerlo porque la competencia aún no es tan grande como lo llegará a ser (aunque ya hay sectores donde existe mucha competencia. Los Sitios Webs activos de Internet concentran a estos sectores, dando oportunidades para negocios en otros mercados donde las barreras de entrada son mucho más bajas. Uno de los sectores donde existe bastante competencia es el turismo)

Entrar ahora en Internet tiene otras ventajas, como afianzar el nombre de la empresa para que luego sea más fácil – ahorrativo-publicitarla ya que a los usuarios les “sonará” …y la gente también tiende a fiarse de lo que ya conoce.

🙂

1 comment so far

  1. […] Link relacionado: Un gran mercado […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: