France Telecom compra YA.COM por 320 millones de euros

France Telecom ha comprado YA.COM por 320 millones de euros. De este modo pretenden reforzar su presencia en el mercado del ADSL en España a través de Orange, su filial.

“Esta adquisición permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico”, según indicó la compañía.

Con esta operación France Télécom se convertirá en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. Así, en el mercado español de banda ancha Orange contará con una cuota de mercado de ADSL del 18%.

Fuente: www.elmundo.es

———————————————————————-

A raiz de esta noticia, me parece necesario señalar un estudio reciente que acaba de publicar la Information Technology and Innovation Foundation (USA) en el que comparan las velocidades de acceso a Internet en 30 países. Podemos ver grandes diferencias: Finlandia, por ejemplo, cuenta con 21,7Mb , mientras que España tan solo con 1,2 Mb (nuestro vecino, Portugal, tiene 8,1 Mb de media)

Según USA, nuestras conexiones no pueden considerarse de banda ancha. Además en nuestro país el precio del mega está a unos 12$USD, frente a los 27 centavos -por ejemplo- de Japón.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: