Los portales de empleo empiezan a cobrar a los usuarios

 

El periódico The New York Times  informa de la tendencia según la cual los portales de búsqueda de empleo en USA están empezando a cobrar a sus usuarios por acceder a la información que les permita encontrar empleo.

Esta tendencia es más acusada en portales de búsqueda de empleo para cargos ejecutivos, como ExecuNet, donde la suscripción cuesta 39 dólares al mes (y cuenta con 25,000 suscriptores)

Heather Hamilton, del departamento de Recursos Humanos de Microsoft – y cliente de The Ladders – subraya la importancia de estos Sitios que hacen más rigurosa la selección del candidato (sólo los candidatos más serios y dispuestos son los que pagan)

Los portales de empleo de pago son, según lo veo, la consecución lógica de muchos años de esfuerzo para crear Sitios de calidad. Los usuarios ya están acostumbrados a utilizar esta herramienta para encontrar trabajo ( 1 de cada 4 internautas que se conectan a Internet lo hace para eso), además los portales de empleo ya tienen muchos clientes insertando ofertas y muchos currículums en su base de datos. 

Poco a poco esta tendencia llegará a España, y se convertirá en algo habitual.

Esto creo que es bueno para todos: el que haya más servicios de pago en Internet – el hecho de que el usuario se acostumbre a pagar por acceder a un contenido de calidad que tiene un coste para la empresa – hará que más empresas quieran entrar para hacer negocio, fomentando el crecimiento de la Red, creando nuevos servicios útiles para todos los usuarios.

2 comments so far

  1. […] Podemos ver un ejemplo en algunos portales de empleo en USA, como ExecuNet o The Ladders que están empezando a cobrar a los usuarios (noticia de junio de 2007)  […]

  2. Juanjo on

    Les dejo un listado de portales de búsqueda de empleo principalmente para España, y por el momento todos gratis.

    Espero que les resulte útil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: