¿Desaparecerá la prensa escrita?

  

Uno de los sectores que Internet ha revolucionado es el mundo del periodismo. Blogs, periódicos online, foros, etc han hecho de la Red un gran vehículo para la publicación de noticias. 

La World Association of Newspaper ha celebrado recientemente su 60ª edición, en Sudáfrica, donde representantes de diferentes medios han debatido sobre el futuro del sector.

Todos han estado de acuerdo en señalar que los diarios deben tener su versión online si desean sobrevivir.

La información en Internet llega rápido, se actualiza y permite conocer una noticia prácticamente en el momento en el que acaba de ocurrir. Los usuarios de la Red quieren ver la información de última hora y saben que pueden conseguirla online, mientras que la prensa escrita llega “con retraso”, suponiendo una desventaja competitiva.

Además los costes de publicación en Internet son mucho más reducidos. Seguramente en un futuro la prensa escrita – los periódicos – desaparecerán, limitando su existencia al medio online. De hecho, en diciembre de 2006 ya veíamos esta noticia: el periódico más antiguo del mundo, el Post Och Inrikes Tidningar – sueco- anunciaba que dejaba de publicar para limitarse a Internet.

Relacionando un poco con esto, ayer estuve en www.geekinlove.com . Es un blog que se encuentra ahora en sus primeras fases de lanzamiento, pero que estoy segura de que tendrá un gran éxito. A mi me ha encantado 🙂

Este es un blog de tipo cómic – poco visto en España – . Tal vez este nuevo formato comience a hacerse popular y llegue a rivalizar también, en un futuro, con los cómics offline.

3 comments so far

  1. Jerry on

    Definitivamente no desaparecera, todavia hace falta, y es más comodo, para ver que ponen en la tele y el cine 😉

  2. isabelvazquez on

    Puede que aún sea pronto … tiempo al tiempo

    🙂

  3. […] ¿Desaparecerá la prensa escrita? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: