Rumores de venta de Pharmacy.com por 50 millones de dólares

farmacias.jpg

 Desde hace unos días se llevan viendo en diferentes Sitios posts que hablan sobre una posible venta del dominio pharmacy.com  por 50 millones de dólares. Los dueños del dominio para justificar este valor argumentan que el mercado de los medicamentos mueve en Internet 12 billones de dólares al año y que cada mes millones de personas buscan el término “pharmacy”. De realizarse, www.pharmacy.com se convertiría en la venta (publicada) de un dominio más cara de la historia. ¿Lo comprará alguna compañía farmacéutica?

Creo que 50 Millones de dólares podrían compensar si se crea un gran Sitio. Hay que recordar que Internet cada año tiene más usuarios, y más gente dispuesta a realizar compras por la Red. Los 12 billones de dólares anuales que genera el mercado seguramente irán a más con el tiempo.

“pharmacy” es una palabra muy utilizada y sencilla de recordar. Se posicionaría muy bien en los buscadores, más si el contenido es de calidad. Un Sitio bien diseñado, con una buena gama de productos y con una buena usabilidad web lo debería tener relativamente sencillo para hacer un gran negocio con este dominio.

A esto debería unirse el hecho de que – en mi opinión – en Internet la mejor marca para una empresa es un buen nombre de dominio genérico. Los usurios asocian muchas veces el nombre de dominio con la “calidad” de la empresa: si el nombre es importante esperan llegar a un Sitio importante (y fiable, seguro), lo que es una gran ventaja competitiva para esa empresa ya que si responden a las espectativas del usuario es -creo- más posible captar clientes y fidelizarlos, lo que hace posible también abarcar una mayor parte del mercado.

Las grandes ventas de dominios en inglés están favoreciendo a las ventas de dominios en castellano, que ya han empezado a alcanzar cantidades millonarias (Seguramente más adelante llegarán a equipararse los precios ya que Internet en español crece cada día y tiene muchísimo potencial)

3 comments so far

  1. […] Después de los rumores que apuntaban a $50 millones de dólares… quién sabe por cuánto habra sido vendido? […]

  2. fede on

    SABES PORQUE 0800hotels.com ESTA A ESE PRECIO EN SEDO????????

  3. isabelvazquez on

    Hola Fede,

    Podría ser por la compañía, 0800hotels (reservas en 25.000 sitios de todo el mundo) . Este dominio sería importante para su estrategia.

    http://www.0800hotels.co.uk – lo veremos en el whois tras la venta – ya va por 17.500 euros –

    http://www.sedo.com/auction/auction_detail.php?language=es&auction_id=25378&tracked=&partnerid=

    : )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: