Imagen corporativa en Internet

Como comenté el otro día creo que la mejor marca para una empresa en Internet es siempre un buen nombre de dominio genérico que se refiera a su principal actividad (la palabra, claro, en el idioma correspondiente al país/ países donde la empresa vende sus productos/servicios).

Voy a dedicar este post a hablar un poco más sobre este tema 🙂

¿Cual es la extensión más adecuada para el dominio? … puede depender; he puesto aquí mi orden de preferencia (y si es posible tener la misma palabra registrada en varias extensiones, mejor)

1º- gTLD – .COM

2º- ccTLD del país o países en los que esta presente la empresa

3º- gTLD – .NET

4º- gTLD – .ORG

5º- gTLD – .INFO

Un nombre de dominio genérico utilizado como marca tiene grandes ventajas para la empresa desde mi punto de vista:

– Se evitan posibles WIPOs

– Es más sencillo de recordar

– Puede ser más posicionable en buscadores

– Puede tener tráfico type-in

– De cara a los usuarios puede transmitir una imgen de mayor confianza y seguridad, de Sitio “importante” (siempre que el desarrollo / diseño / usabilidad… sea bueno) . Puede ser mejor para fidelizar clientes.

El cliente entra ya con una idea preconcebida en el Sitio: espera encontrarse con lo que dice el nombre de dominio. Los usuarios pueden entrar ya con la intención de comprar o contratar los Servicios que se ofrecen.

Esto tiene como contrapartida que como todos los usuarios que entran esperan que el Sitio sea mejor los fallos que pudiera tener este Sitio son menos “perdonables”.

Está claro que un nombre de dominio genérico puede beneficiar a cualquier empresa, aunque siempre hay grandes marcas que no necesitan estos nombres ya que el tráfico que reciben llega por búsqueda o tipeo directo de su propia marca, y no de la palabra genérica: por ejemplo: cocacola.com no necesita el dominio refrescos.com para atraer visitantes. Pero: ktq-tienda.com (es un ejemplo ficticio – dando una ojeada en Google se pueden ver nombres mucho peores) que es una tienda de venta de camisetas, podría beneficiarse muchísimo si en lugar de ese nombre -que tiene hasta un guión – se llamara camisetas.com / .es / .net / .org / .info . Su dirección se recuerda mucho mejor para futuras compras.

Las empresas cada vez más empiezan a concienciarse sobre este tema, aunque aún falta bastante para que esto se de por hecho. Será en ese momento cuando el valor de los dominios genéricos se dispare y los precios por los que ahora se están vendiendo – muchos por millones- nos parezcan baratos. Tener un buen nombre de dominio, una gran dirección puede ayudar al eComercio: Este es un post que escribí sobre el comercio electrónico en España.

Poseer un dominio genérico, en un idioma principal de -uso de- Internet – inglés, castellano…etc -con una extensión .com, .net, .org, .info o un ccTLD – puede ayudar a conseguir casi la exclusividad (o una gran parte) del mercado para el producto/servicio que se desea vender en la Red, ya sean camisetas, manteles, jabones, o cualquier otro

¿Qué precio tiene eso?

3 comments so far

  1. […] Creo que  el potencial de los genéricos desarrollados es muy superior -en general – al de otros dominios desarrollados -madeup words por ejemplo – , puede hacer que el Sitio crezca antes, o/y que crezca más y más sólidamente. Los usuarios lo intuyen también como “más importante”  ( Imagen corporativa en Internet ) […]

  2. […] Los dominios como marca en Internet Publicado el Febrero 29, 2008 por isabelvazquez Los dominios se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante en el mundo de la publicidad; sobre este tema podemos leer hoy en el blog de Carlos Blanco un gran  artículo suyo que fue también fue publicado en la revista Marketing+Ventas del mes de febrero y que está dirigido a directivos y profesionales del sector del marketing. Las empresas empiezan a darse cuenta de que también es necesario realizar la publicidad a nivel de dominios (DomainMarketing). Este incremento en el interés por los dominios podría hacerlos aumentar más de valor. Post relacionado: Imagen corporativa en Internet  […]

  3. storage.com, vendido on

    […] muy de acuerdo con su afirmación y creo que ya son bastantes los que piensan lo mismo: en Internet la mejor representación/marca  para una empresa es siempre un gran dominio genérico. El tiempo lo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: