Cybersquatting o ciberokupismo

stop.jpg

Quienes estamos en el mundo del domaining sabemos que es habitual encontrarnos con casos de cybersquatting. Esto se da sobre todo en gente principiante que se inicia en el tema de los dominios y registra nombres de marcas o empresas -por desconocimiento – para intentar ganar dinero forzando a la empresa a comprar los dominios: muchos reciben – lógicamente – un WIPO lanzado por la empresa perjudicada y los pierden al demostrarse mala fe por su parte. Este tipo de personas, que en realidad no son domainers, sino ciberokupas,  son las que dan mala prensa a todo el sector y lo perjudican. También se perjudican a ellas mismas porque adquieren fama de ciberokupas.

Creo que estaría bien que informáramos más a la gente que está menos familiarizada con el tema de los dominios ya que la mayoría tiende a englobar en un mismo grupo a domainers y a cybersquatters.

Un domainer es alguien que invierte en dominios, gastando su tiempo – investigando – y dinero, para luego hacer con ellos lo que quiera: revenderlos, alquilarlos, utilizarlos para un proyecto… . Ejerce una actividad legal como la del que adquiere una propiedad inmobiliaria. (Un dominio  puede considerarse también una “Propiedad”. Leí hace tiempo una definición – no recuerdo donde – que me gustó mucho: “un gran dominio es como un piso con las mejores vistas a Internet”  )

 Un cybersquatter va contra los intereses de todos en Internet, dificultando su crecimiento.

2 comments so far

  1. Typosquatting « Isabel Vázquez on

    […] que tenía pendiende hablar un poco sobre el typosquatting. Esta práctica, relacionada con el cybersquatting, más bien diríamos que es una “forma” de […]

  2. SEOdomainers on

    […] o empresas, pero no son ni mucho menos la mayoría y sí son los que dan mala fama al resto. La diferencia entre domainer y cyberokupa debería quedar clara.  Para quien le interese, este es el código de conducta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: