¿Son necesarias nuevas extensiones de dominio?

ICANN ha pedido la opinión del público sobre la introducción de nuevas extensiones de dominio gTLD´s  (los comentarios pueden enviarse a newgtld@icann.org ) .

¿Son realmente necesarias nuevas extensiones de dominio?

Las extensiones de dominio deberían servir para ayudar a separar contenidos en Internet facilitando las búsquedas/navegación a los usuarios. Lo que ocurre es que en realidad puede colocarse el tipo de contenido que se quiera bajo la extensión que se quiera – por ejemplo, vemos tiendas online que venden sus productos bajo el .org –  y esto hace que simplemente se equiparen las extensiones, abandonando el motivo principal por el fueron creadas.

Actualmente hay muchísimos más dominios registrados que Sitios en funcionamiento. La creación de una nueva extensión puede ser un negocio muy rentable ya que se registrarían muchísimos dominios…. ¿pero se utilizarían en la práctica con la apertura de Sitios bajo la nueva extensión o serían empleados como medida de “inversión” por parte de domainers y empresas?

Las nuevas extensiones deberian crearse sólo cuando el público esté maduro para ello: la gran mayoría de los usuarios de Internet sólo conocen unas pocas extensiones de dominio, y desconocen muchas veces el significado de dicha extensión. Falta madurez en el uso.

Es cierto que hay extensiones más necesarias, como * .tv , .tel, .mobi … pero estas responde a una necesidad real. Si se crean nuevas extensiones ahora, cuando todavía hay tantos Sitios por poner en funcionamiento, cuando quedan tantas empresas por entrar en la Red tal vez se perjudicaría a la propia industria del domaining ya que podrían depreciarse los dominios y generar una burbuja.

( *Actualizado: .tv –> ccTLD “entendido” como gTLD asociado a contenidos multimedia )

4 comments so far

  1. […] bien Isabel Vázquez en ¿Son necesarias nuevas extensiones de dominio?. Sólo recordarle que los dominios .TV no son un gTLD son un ccTLD que corresponde a las Islas […]

  2. isabelvazquez on

    Hola Jordi,

    Gracias por tu comentario 🙂

    Como muy bien dices la extension .tv no pertenece a un gTLD, sino a un ccTLD , de las islas Tuvalu (este es un post antiguo que escribi al respecto:

    https://isabelvazquez.com/2007/05/30/dominios-tv/

    Por cierto que tengo registrado el dominio Tuvaluislands.tv desde hace 2 años para un futuro desarrollo)

    El motivo por el que he englobado esta extension en ese grupo es porque debido a su proyeccion, a pesar de ser un ccTLD es conocido por los usuarios como una extension global asociada a contenidos audiovisuales -que es lo que pretendia la empresa que compro los derechos de explotacion, como seguro ya sabes –

    ¿Que opinas de los .tv, te gustan?

  3. Jordi Planas Manzano on

    Pues si, Isabel, pero con reparos. Todo depende que la IPTV los asuma o no como propios (además de los domainers que creo que de momento somos los únicos que vemos tan claro su papel como gTLD virtual).

  4. isabelvazquez on

    Te doy nuevamente la razón, Jordi 🙂

    Como gTLD tendria ademas mucho mas valor, ya que ademas “tv” es una keyword conocida internternacionalmente que los usuarios identifican con “television”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: