Nuevo buscador en diciembre

Wikipedia inaugurará un nuevo buscador el próximo mes de diciembre . Este buscador-que se llamará Wikia – a diferencia de Google y Yahoo ordenará los resultados según una clasificiación hecha por los usuarios de la comunidad, basado en sus opiniones. Un buscador participativo y de código abierto.

Este Buscador  tal vez necesite 2 o 3 años para poder competir con grandes como Google al ser los propios usuarios y no robots los que se encarguen de puntuar la relevancia de los Sitios, pero seguramente una vez haya alcanzado el crecimiento adecuado es posible que se convierta en un rival para el resto de motores de búsqueda ya que la calidad de los resultados ofrecidos será probablemente más relevante para el usuario.

De todos modos creo que cualquier Buscador que pretenda rivalizar con Google o con cualquiera de los grandes sabe que no sólo depende su éxito de la novedad / calidad del contenido que ofrezca, sino de la publicidad que se haga y sobre todo, de que logre cambiar el hábito de navegación de los internautas en cuanto al uso del buscador preferido, lo que es bastante complicado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: