Seguros para dominios

Domisfera publica hoy un post en el que habla del robo de varios dominios premium y de los intentos del ladrón para venderlos haciéndose pasar por el legítimo dueño. Los dominios en cuestión son newspaper.com, fastfood.com, story.com, right.net, bo.com, pu.com, jy.com, showroom.com y samantha.com . Leo también en DMueller que, por lo menos dos de ellos, Story.com y Newspaper.com están en proceso de vuelta a su legítimo propietario (esperemos que sea cierto) .

El robo de dominios puede ser una actividad que empiece a ser más frecuente a medida que el público en general empiece a saber qué es un dominio y de qué van estas cosas de Internet, cosas que la mayoría de las personas que se conecta a la Red desconoce, o les “suena” muy poco porque son algo más técnicas.  En caso de robo lo usual es que el dominio se devuelva sin más a su dueño aunque hay casos en los que tal vez se complique esto (recordemos el caso de  sex.com ) .

Quien roba un dominio puede enfrentarse a la posibilidad de ir a la cárcel  ( ya hay ladrones cumpliendo penas)

 Los seguros para dominios podrían convertirse en un gran negocio, ya que cada vez los domainers/empresas estamos más concienciados sobre la necesidad de asegurar las “propiedades electrónicas” en las que invertimos.

Creo que esta oportunidad no deberían dejarla escapar los registradores de dominios, nos beneficiaríamos todos.

1 comment so far

  1. […] dominios la tenemos que hacer nosotros mismos. (consejos de seguridad para dominios premium –  seguros para dominios  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: