Google, el buscador más utilizado

DiarioTi publica hoy una noticia sobre un sondeo realizado por la consultora NetProvider: Google es el buscador más utlizado por los Internautas españoles. Por cada búsqueda en Yahoo se realizan 7 en Google.

En los últimos años Google ha ido ganando terreno a sus competidores, logrando cambiar los hábitos de navegación de los usuarios en cuanto al uso del buscador preferido.

Para las empresas estar en Internet es el equivalente a estar en Google: a primera vista parece que esto hace más sencillo la entrada en la Red. Sólo hay que preocuparse de aparecer bien posicionado en ese buscador.

Creo que a la larga esto podrá suponer una barrera de entrada para las empresas. Cada vez hay más Sitios en Internet, y cada vez será más difícil salir mejor posicionado. La solución, creo yo, pasa por el empleo de Buscadores verticales, especializados para la temática que se desea encontrar. Teclear directamente el nombre de lo que se busca (dominios genéricos) sabiendo que ahí habrá una herramienta especializada.

Dejar a decisión de Google, que es una sola empresa, si aparecemos (si nos encuentran) o no en Internet me parece algo arriesgado de cara al futuro.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: