Sobre SecondLife

He leído ya varias noticias de medios que critican Second Life , algunos de ellos incluso después de haberlo ensalzado tiempo atrás. Aducen que el mundo virtual está vacío, dicen que Second Life ha fracasado. Creo que es absurdo.

Es cierto que en Second Life hay cosas que deben mejorarse como por ejemplo – y muy importanteel manejo de los avatares, la usabilidad que actualmente es compleja (este es, según mi opinión el motivo principal de que se deje de utilizar tanto)Pero ni mucho menos pienso que esté en crisis ni nada parecido. Nuevas empresas continúan apostando por este mundo virtual, y a medida que se mejore la usabilidad ganará terreno.

Los mundos virtuales ya son una realidad y no va a haber marcha atrás. Son el mejor medio de expresión para los usuarios de redes sociales: lo demuestra el hecho de que tantas personas se hayan dado de alta para probarlo, el interés de relacionarse a través de este medio, independientemente de que luego muchos lo abandonen porque no saben manejarlo. En cuanto este asunto se resuelva ¿quién duda de que el futuro de las redes sociales son los mundos virtuales?

2 comments so far

  1. Blai on

    Particularmente también creo que el fenómeno de los mundos virtuales seguirá evolucionando de manera importante. Hace falta un espacio donde relacionarse con la gente y no solo de manera verbal, sinó tambien visual.

    Sin embargo, muchas de las críticas (o almenos las mias) hacia Second Life hacen referencia a la gran cortina de humo que han levantado

    Las cifras que han estado barajando todo este tiempo han sido hinchadas de manera artificial hasta conseguir un éxito basado en el marketing, mas que en la calidad del producto.

    La comunidad online World of Warcraft multiplica por 2 la de número de usuarios de Second Life. Se dice pronto. ¿Pero quien ha oido hablar de World of Warcraft? Ni la mitad de los que han oido hablar de Second Life.

    Sin duda, un éxito de marketing mas que de producto.

  2. isabelvazquez on

    Tienes toda la razon Blai, sobre Second Life posiblemente han hinchado cifras, todo es publicidad, imagen… Yo me refiero también al hecho de que los detractores de los mundos virtuales creo que no miran al futuro, pensando que realmente es un medio que si que interesa a los usuarios y que lo unico que hace falta es crear una buena usabilidad / manejo sencillo.

    Casi, si me apuras te diria que yo creo en un futuro de la Web formada por mundos virtuales donde el usuario “saltaria” de mundo en mundo al navegar. Tambien por lo que dices, porque hace falta un entorno mas visual, interactivo, que puede dar muchas mas posibilidades al comercio, a las relaciones.

    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: