Mini-estudio sobre extensiones de dominio

Este fin de semana he realizado una pequeña encuesta entre algunos familiares y amigos, sobre el grado de familiaridad que tienen con respecto a las siguientes extensiones de dominio: .com, .net, .org, .info, .es, .tv . Quiero compartirlo por si lo encontrarais interesante.

Debo decir que únicamente han participado 52 personas. Sé que no es nada concluyente para un estudio realizado en condiciones -ya que este ha sido algo informal- pero la similitud de las respuestas obtenidas en general me llama la atención.

Todos los encuestados tienen estudios superiores, hacen un uso típico de Internet (correo y navegación), son hombres y mujeres de entre 21 – 56 años que viven en diferentes puntos de España y no son expertos en nuevas tecnologías ni dominios. Creo que dan el perfil del usuario estandard de la Red.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis participado 🙂

El mini-estudio

Únicamente había que puntuar del 1 al 6 cada extensión, donde el 1 es el valor para lo que se está más familiarizado, y el 6 si no se ha oído nunca

RESULTADOS:

.COM: 1 sobre 6

.ES: 1,37 sobre 6

.ORG: 2,7 sobre 6

.NET: 2,75 sobre 6

.INFO: 4,54 sobre 6

.TV: 5,29 sobre 6

 

3 comments so far

  1. Félix on

    Muy interesante estudio Isabel, veo que a los .tv todavia les queda un largo camino para ser conocidos y que los .es ya los conoce casi todo el mundo en España.

  2. isabelvazquez on

    Hola Felix,

    Muchas gracias 😉

    Si, es cierto. Me sorprendio bastante que los .tv fueran aun tan poco conocidos, aunque tengo muchisima confianza en esta extension … ya veremos que pasa!

  3. […] En septiembre del año pasado hice un mini-estudio sobre el nivel de conocimiento que tenían alguno…. Únicamente participaron 52 personas, pero sus respuestas fueron muy similares. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: