Publicidad en Internet

La publicidad es uno de los mayores pilares sobre los que se sostienen los negocios en Internet.

Actualmente muchos Sitios subsisten exclusivamente gracias a ganancias obtenidas por estos medios, basando así su modelo de negocio en la publicidad. Puede ser un modelo como otro cualquiera. Es más, en estos inicios de la Red -porque aún son inicios – es el modo tal vez más sencillo de rentabilizar un Sitio sin arriesgarse buscando otras vías.

El “pero” que le veo a esto es que gran parte de estas páginas utilizan la tecnología de Google (sobre todo) para ganar dinero mediante los anuncios patrocinados siendo esta su única vía de ingreso. Si reducimos la ecuación podría decirse que gran parte de estos negocios dependen exclusivamente para su supervivencia de una sola empresa: Google.

Mi intención no es crear polémica en torno a este Buscador. Sólo digo que ahora que Internet está cogiendo impulso estaría bien pensar en modelos alternativos – además de los enlaces patrocinados – para la subsistencia de los negocios en la Red, que no dependan exclusivamente de la publicidad.

Creo que se debe cambiar la mentalidad del usuario en el sentido de que el contenido de calidad debería pagarse, no ser gratuito. Acceder a buenos servicios tiene un precio como en el mundo real y es lo que puede hacer que las empresas crezcan en la Red.

El que haya más servicios de pago en Internet – el hecho de que el usuario se acostumbre a pagar por acceder a un contenido de calidad que tiene un coste para la empresa – hará que más empresas quieran entrar para hacer negocio, fomentando el crecimiento de la Red, creando nuevos servicios útiles para todos los usuarios.

2 comments so far

  1. alores on

    Estoy totalmente de acuerdo. Decir sólo que google maneja el 40% de la cuota del mercado publicitario online.

  2. isabelvazquez on

    Gracias por el dato!

    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: