Dominios .ar, de pago

Argentina y el Salvador son los únicos países de América que ofrecen registros gratuitos de dominios. A partir de marzo de 2008 los dominios .ar (Argentina) pasarán a ser de pago: su coste rondará los 60 pesos.

Esta medida puede que origine que bastantes dominios .ar no sean renovados ya que – entre otras cosas – hay quienes sólo los mantienen porque su registro es gratis. Tal vez se realicen más ventas de aquí a marzo.

Los dominios .ar tienen un gran potencial. Muchos nombres quedarán libres y serán registrados de nuevo por otros con mayores recursos que puedan mantenerlos bien asumiendo el coste de renovación. No creo que esta medida afecte negativamente al desarrollo y mercado de esta extensión.

El ofrecer registros de manera gratuita es una vía para promocionarlo. Tuvimos también ese caso por ejemplo en los dominios belgas (.be) que ahora son de pago. Aunque no se si la medida fue muy acertada ya que la percepción general que se obtuvo es que eran dominios sin ningún valor… ahora, poco a poco va cambiando

2 comments so far

  1. Jaime on

    Hola Isabel, solamente aclarando que en El Salvador (el nombre correcto es “El Salvador”) los dominios son de pago desde hace varios años, no recuerdo exactamento el año en que se inició con la medida pero el costo por un año es de US$25.

  2. isabelvazquez on

    Hola Jaime,

    Tienes razón, gracias por la información ( http://www.nic.sv )

    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: