Contenidos en Internet

Error500 publica un interesante post sobre si es posible o no cobrar hoy día por los contenidos en Internet 

Personalmente creo que sí que es posible (en Sitios no generalistas), y más que esto: creo que es necesario para cambiar el modelo de rentabilización de negocios en la Red, ya que actualmente se financian en muchos casos exclusivamente con publicidad – casi siempre de Google – .

Introducir nuevas formas de rentabilización animará a más empresas a entrar en Internet, hará que la Red crezca y que todos salgamos ganando al tener más Sitios en los que consultar, más contenidos de calidad y servicios.

 Si un Sitio – por poner un ejemplo – publica contenido especializado en una temática concreta, es fácil que tenga gente experta trabajando, redactando ese contenido. Pienso que bastantes personas – interesadas en esa temática – estarían dispuestas a pagar una pequeña cuota por acceder a ese contenido de calidad.

Pero cambiar el modelo actual basado en publicidad o añadir otros que se equiparen en importancia no es fácil: si un Sitio de contenido de calidad comienza a cobrar a sus usuarios lo normal es que pierda visitas, que se marcharán a otro Sitio que no cobre o bien aprovechando el tirón crearán Sitios gratuitos… aunque sería por un tiempo, porque tarde o temprano estos mismos Sitios también serán de pago ( sobre todo si es lo que se empezara a imponer )

La conclusión es que implantar este modelo de pago es más arriesgado para los Sitios grandes y mucho más aún si son los primeros en hacer el cambio porque la competencia lo puede aprovechar muy bien.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: