Primeros dominios IDN .es concedidos

Leo en Com  que los primeros dominios IDN .es ya han sido concedidos  mediante el sorteo realizado para aquellos que tenían dominios coincidentes ( “ninyos.es” o “ninios”…etc,  para solicitar “niños.es” )  – La fase de solicitud para entrar en este sorteo finalizó el día 30 de octubre –

 Un poco aparte, sobre los dominios IDN -en general- opino lo que la mayoría, que en lo que se refiere a palabras con tildes, acentos, etc la aparición de estos dominios puede contribuir a que su correspondiente dominio – sin tilde o acento – pierda valor en el mercado o no alcance valores tan altos como otro dominio que no requiere tildes o acentos para estar correctamente escrito – a no ser que se posea también ese dominio – . Eso en caso de que se deseen vender. En caso de tener un proyecto considero fundamental tener el correspondiente IDN.

Los dominios IDN con letra “ñ” , han provocado – desde mi punto de vista –  que se deprecien considerablemente los anteriores dominios que utilizaban la  “n” por ejemplo, en lugar de la  “ñ” .

En conclusion, creo que registrar y explotar dominios IDN es más “seguro”, si se hace con dominios que tengan la letra “ñ”, o bien, si se utiliza un dominio con tilde/acento hacerlo siempre con su correspondiente sin tilde/acento, pero nunca emplear sólo un IDN de tilde o acento para explotar un proyecto ya que lógicamente se perdería mucho tráfico.

2 comments so far

  1. Ferran on

    Podrías registrar isabelvázquez.com y .es 😉 (xn--isabelvquez-q7a.com y xn--isabelvquez-q7a.es)

  2. Isabel Vazquez on

    jeje, buen apunte Ferran, tomo nota 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: