Dominios con guiones

Es bastante habitual ver en foros preguntas de domainers que empiezan a iniciarse en el mundo de los dominios relativas al registro de nombres con o sin guión. ¿Qué es más recomendable?

Los dominios sin guión son más fáciles de recordar para el usuario, además de que resultan más cómodos de escribir y se posicionan mejor en buscadores que el mismo dominio con guión.

La ventaja que le veo a los dominios con guión es que se leen mejor, y para publicitar el Sitio en prensa puede que sea más práctico. Por ejemplo, www.colegiosmayores.com y www.colegios-mayores.com (el segundo dominio es más visual )

También creo que si se posee un dominio de 2 palabras genéricas es importante tener el mismo dominio con guión y redirigir éste hacia el dominio sin guión ya que los usuarios muchas veces dudan de cómo se escribe un dominio si está compuesto por más de una palabra. En cierto modo opino que al tener un dominio de 2 términos ocurre como con los IDN, que también hay que registrar su correspondiente.

2 comments so far

  1. sempreviaggiando on

    Hola! Estaba buscando información sobre dominios con y sin guiones y he llegado a tu post.

    Quiero abrir una web con un nombre de marca que se me ocurrió bastante bueno (3 palabras), pero he visto que el dominio sin guiones .com ya está registrado por un domainer que no lo utiliza para nada desde el año 2000 (le he enviado un mail para saber si está a la venta pero no he recibido respuesta todavía).
    El mismo dominio separado por guiones está disponible. Mi duda es si comprarlo o no… Con guiones me parece todavía un buen nombre de marca y dominio, pero me da miedo que el domainer que tiene el sin guiones pueda utilizarlo en mi contra…. ¿Qué me recomiendas?

  2. isabelvazquez on

    Hola,

    Lo más recomendable es que no registres el dominio con guiones para utilizarlo hasta no tener comprado el dominio sin guiones.. Si el registrante actual no lo vende lo mejor es que pienses en otro dominio!

    Suerte..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: