Algo que me llama la atención

url.jpg

Me inicié hace 4 años, en 2003, en el mundo de los dominios. Hice mis primeras compras, empecé a visitar foros especializados ( en inglés, porque en castellano aún no había ninguno)  . Me llamaba la atencion por aquel entonces la gran cantidad de anuncios para vender dominios y los pocos que había, comparativamente, para comprar. Hoy, en 2007, ocurre casi lo mismo, con la gran diferencia de que ahora se demandan también dominios en castellano – y en otros idiomas –

Las ventas de dominios mueven un gran mercado. Entonces… ¿Por qué hay pocos anuncios de compra en los foros?  Lo usual es que si sabemos el dominio exacto que queremos comprar contactamos directamente con el dueño de ese dominio – yo por lo menos intento comprar sin pujas ya que a veces suben demasiado – . También, si se quiere un buen dominio lo normal es acudir a las plataformas de compraventa (Sedo-Great Domains) porque probablemente estará disponible para venta en esos Sitios.

Los anuncios de demanda  en los foros suelen solicitar dominios de temáticas en concreto, 3 o 4 caracteres, typos y tráfico. Creo que permiten que compremos dominios a precios algo más bajos que si se contactara directamente con el dueño del dominio. Pienso que estaría bien que fomentáramos la compra de dominios mediante anuncios en foros, haciendo que el mercado de dominios adquiera una “imagen externa” más dinámica y transparente.

4 comments so far

  1. David on

    Sí, a mí también me gustaría ver más ofertas en los foros (sobre todo en el mío jeje), sería bueno para el mercado y además un foro suele ser un buen sitio para hacer negocios (al menos con algo más de tranquilidad si alguna de las partes es un habitual del foro) y a unos precios razonables para las dos partes.

    También puede ser es el mejor sitio para “desprenderse” de dominios de poco valor que por ejemplo a través de otros sitios como Sedo sería muy complicado por las comisiones que se llevarían.

  2. isabelvazquez on

    Hola David,

    Creo que has dado en el clavo con lo de importancia de las comisiones para ventas de dominios de poco valor: los foros son el mejor lugar para ello, sin duda. Y otra cosa muy importante también lo que comentas, que si se es habitual del foro pueden hacerse negocios más tranquilamente con otros usuarios también habituales con los que estamos acostumbrados a tratar.

    Las plataformas de compraventa de dominios creo que son útiles en el momento en que no se conoce al comprador/vendedor y se quiere comprar un dominio determinado, ya que en este sentido aportan seguridad bien permitiéndonos conocer la reputación del usuario, como http://www.domobay.com , bien mediando en la transacción como http://www.sedo.com , por ejemplo .

  3. Luis on

    Pero ya hay un montón de foros de compra/venta
    por ejemplo así que me acuerde ahora
    NAMEPROS o DOMAIN STATE.

  4. isabelvazquez on

    Hola Luis,

    Si que hay, es cierto, pero lo que digo es que habría que fomentar los anuncios de demanda de dominios 🙂

    ¿Qué tal va http://www.saldos.com? !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: