La privacidad sí importa

privado.jpg

Hace unos días hablaba sobre la publicidad, opinaba que ya estamos acostumbrados a que se “invada” nuestra privacidad con acciones publicitarias, por lo que las nuevas medidas que iban a tomar los grandes del sector de las Redes Sociales – Facebook, MySpace – dirigidas a personalizar más aún esta publicidad (aprovechando la información de usuarios) no iban a importar a sus miembros. Me equivocaba.

La organización MoveOn creó hace dos días un grupo dentro de FaceBook para protestar por estas prácticas publicitarias que se engloban dentro de la nueva estrategia de marketing de la empresa: el primer día se inscribieron  más de  2000 personas

Actualización: hoy, a 27 de noviembre, son ya 13000 quienes han firmado ya esta protesta

La Red puede provocar respuestas masivas e inmediatas , nos pone en contacto, nos une… y también es impredecible.

2 comments so far

  1. Guzmán Urrero on

    A decir verdad, este tipo de prácticas ya tienen su equivalencia fuera de la red. Desde hace años, los teóricos del marketing han hablado de personalizar sus mensajes, perfilando un target cada vez más específico. De hecho, para eso sirven las encuestas y el cruce de bases de datos.
    Parece claro que internet va a asumir inversiones publicitarias millonarias. Lo que no es tan evidente es cómo y por qué vias.

  2. isabelvazquez on

    Hola Guzmán,

    Es verdad; la diferencia puede estar en que es mas facil conseguir los datos e informacion de usuarios en Internet que a traves de encuestas off-line, y tambien es mas sencillo gestionar esta informacion. Ademas en la Red los usuarios damos “voluntariamente” nuestra informacion, en redes sociales, etc … para conectar con otras personas.

    Internet es la herramienta – creo – definitiva para la personalizacion de la publicidad de forma masiva”. Igual lo que tendran que replantearse las grandes empresas es la manera de mostrar” esta publicidad para que sea aceptada sin crear rechazo, como parece que esta ocurriendo con Facebook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: