Typosquatting

typos.jpg

Hacía tiempo que tenía pendiende hablar un poco sobre el typosquatting. Esta práctica, relacionada con el cybersquatting, más bien diríamos que es una “forma” de ciberokupismo.

El cybersquatter aprovecha los errores tipográficos que tenemos al escribir un dominio (por ejemplo, gogle en lugar de google ) para redirigirnos hacia su propio Sitio, que en muchas ocasiones es una página en parking de publicidad. También hay cybersquatters sin ética que pueden  utilizar los typos para llevarnos a  Sitios con codigos maliciosos,  o incluso phishings.

Este tipo de dominios prácticamente sólo son “rentables” con las extensiones que reciben tráfico directo, o sea: .com ( mayormente ) y cada vez más el ccTLD del pais correspondiente –  .es para España – . Aunque igualmente se registran dominios cuyo typo es para la extensión: como por ejemplo .cm , de Camerún

Creo que al igual que los cybersquatters los typosquatters – muchas veces puede que por desconocimiento perjudican a nuestro sector, ya de por sí denostado por quienes han oido algo del tema (porque la gran mayoría desconoce el mundo del domaining).

Si queremos que esta industria crezca fuerte es preciso dar a conocer a la sociedad en general en qué consiste este negocio, promoverlo (algunos ya lo hacen, como www.forumdominios.com , por ejemplo) que no haya dudas ni posibles recelos ante nuestra actividad.

2 comments so far

  1. YIKD on

    Hola, podias hablar mas del typosquatting en españa ?

    aunque seguramente te vetaran y no te dejaran pero bueno, yo te mando la peticion, un saludo

  2. isabelvazquez on

    Hola Julia,

    Te dejo este enlace, espero que te sirva (está en inglés)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Typosquatting

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: