Prácticas nuevas en empresas de diseño web ¿?

diseno-web.jpg

He puesto al título de este post los símbolos de interrogación porque no sé si lo que voy a comentar ahora son realmente prácticas poco comunes o empieza a ser habitual entre empresas dedicadas al diseño web.

Estos 2 últimos meses he recibido 3 llamadas de empresas de diseño  – 3 empresas de las que prefiero omitir sus datos – preguntándome por X dominios – dominios diferentes cada vez – . Al principio sólo me preguntaban si yo era la titular, y luego que qué iba a hacer con él. Claro, lo primero que se piensa es que es alguien interesado en comprarlo, pero no. Me explicaban que eran una empresa de diseño, y que ofrecían sus servicios.

La verdad es que no entiendo muy bien esta práctica; siempre les preguntaba que por qué se habían fijado en esos dominios en concreto –  están bien los 3, genéricos .es, de una palabra, pero no son premiums –  y me contestaban: “mirando el Whois” .

¿? No sé, pero yo si tuviera una empresa de diseño en caso de contactar de esta manera tan directa por teléfono, creo que elegiría  nombres realmente premiums que aún estén sin  desarrollar, vamos, lo digo por filtrar un poco y no repasarse el diccionario entero con el Whois – podían haberme dicho otros dominios que tengo que sí que son premiums, por ejemplo

Quería compartirlo por si alguno ha tenido una experiencia similar. La concuclusión que saqué es que el mercado del diseño web se está volviendo mucho más competitivo para publicitarse en la Red, y que por eso puede que algunas empresas prefieran contactar offline aprovechando datos online (ver a través del whois a quién pertenece el dominio, cuáles están sin desarrollar…etc) para conseguir clientes. Si se piensa bien tal vez no sea una mala idea, siempre que se haga un filtrado: estudiar por ejemplo qué Sitios tiene ya desarrollados el titular que interese o cuáles tiene intención de desarrollar: esto se puede ver a través de foros, blogs ( si es que publicó algo al respecto ) , ver de qué temáticas son esos Sitios y los estilo de diseño así como buscar titulares de grandes dominios sin desarrollar… entre otras muchas cosas   🙂

2 comments so far

  1. Luis on

    También puede ser para ver si picas de pardillo y les pagas 1000 euros por hacerte una página de prsentación y otra de contacto, o con mucha suerte instalarte un OSCOMMERCE, JOOMLA o similar.

  2. isabelvazquez on

    Hola Luis,

    Podria ser, la verdad es que nunca antes habia visto este tipo de estrategias en empresas de diseño …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: