Varios dominios para un mismo proyecto

senal.jpg

 

Existe una técnica de marketing basada en nombres de dominio que nos permite distinguir mejor las diferentes secciones que tiene un Sitio web, así como hacer más específicas estas secciones, más cercanas para el usuario.

Por ejemplo, DomainNews nos muestra el caso de EliteRenting.com que ha incluido casi 300 dominios para este plan, cada uno de ellos centrado en las áreas donde pueden tener más demanda (lasvegasCityApartments.com, DenverCityApartments.com …etc ) . En este caso han conservado las palabras clave para cada zona – “city apartments” – para que todo el Sitio – eliterenting.com – conserve una unidad y sea fácil acordarse de estas direcciones o “adivinar” la dirección correcta de una determinada zona.

También se puede utilizar esta técnica si tenemos un Sitio que ofrece apartados cuyo nombre es una palabra clave. Lo vi hace meses en un pequeño foro de dominios llamado www.villaDominio.com . Entre sus secciones tiene: Index (villadominio.com) , Bolsa Dominios (bolsadominios.com) , Foro Dominio (forodominio.es) y Tasación Dominio (tasaciondomino.com) . Creo que la idea es buena, aunque tal vez debería “unificar” estas direcciones de dominio, por ejemplo, todos bajo el .com, o todos bajo el .es, y en la sección “Bolsa dominios” quitar la “s”, para que sea en singular como el resto: Bolsa dominio

Aplicando bien esta técnica podría reportarse más tráfico a nuestro Sitio, así como “sectorizar” más cada apartado para que a pesar de tener un Portal algo genérico podamos convertirnos en “verticales” de cara al usuario y aprovechar esta ventaja.

1 comment so far

  1. […] Varios dominios para un mismo proyecto  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: