Made-up words

palabras-inventadas.jpg

 

Me entero a través de DomainNews de un artículo publicado por The New York Times con el que estoy abosolutamente de acuerdo. Habla de la moda de la elección de nombres de dominio inventados – Jooxo, Woomoz… – (made-up words) para Sitios Web en lugar de utilizar términos relacionados con la temática de esos Sitios: The NYT afirma que estos nombres no serán recordados: para que se acuerden de estas palabras los usuarios deberán sentir un gran entusiasmo hacia ese Sitio Web.

Es cierto que hay muchos ejemplo de madeup words que han triunfado, como Google, Yahoo…etc . Pero tenemos que tener en cuenta que ellos llegaron al principio, tenían mucha menos competencia.

Voy a exponer los pros y contras que creo que tiene elegir un dominio madeup para un Sitio Web, frente a la elección de un dominio de una o dos palabras genéricas .

Contras:

– El dominio madeup no dice qué nos vamos a encontrar en ese Sitio, podría no motivar lo suficiente al usuario a entrar en él a pesar de que salga en los primeros puestos de búsqueda (puede que el nombre no le guste, por ejemplo)

– Es más difícil de recordar: el usuario podría no volver a encontrar este Sitio si estuviera mal posicionado en buscadores.

– Hay que hacer un mayor gasto publicitario para darlo a conocer.

– Cuando el usuario busca el Sitio, escribirá (si no recuerda bien el nombre) las keywords de los servicios que ofrece ese sitio: por ejemplo, “seguros de coches” , y le saldrán -además del Sitio, si está bien posicionado – resultados de la competencia, con lo que se podría perder a ese usuario potencial.

– Un dominio genérico crea en el usuario la sensación, ya de entrada, de que el Sitio debe ser importante, de calidad (bicicletas.com suena más importante que teembee.com)

Pros:

– Las palabras inventadas suelen ser “internacionales” . Son válidas para un proyecto de ámbito mundial. (Aunque también hay dominios genéricos internacionales, como por ejemplo www.dossiers.com , uno de los dominios que tengo pendientes de desarrollo)

——————————————-

A nivel de “marca” son tan válidos los dominios inventados como los genéricos

Post relacionados:

Imagen corporativa en Internet

Desarrollo de proyectos con dominios genéricos

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: