Dominios, ¿en singular o en plural?

singular-plural.jpg

A veces a la hora de registrar un dominio con vistas a desarrollarlo surge la duda, qué es mejor ¿en singular o en plural?

La verdad es que depende mucho del tipo de palabra y del mercado al que se dirige, a veces si no se pueden registrar (o comprar) los dos – que sería lo ideal -es mejor el singular, y otras el plural.

Para venta de artículos, en general, creo que es mejor el plural. En ocasiones se realiza la búsqueda poniendo el singular de la palabra, con lo que si tenemos el dominio en singular podría ayudar más al posicionamiento del Sitio. Lo que ocurre también es que el usuario puede esperar encontrar “mucho” de su búsqueda en singular, o sea que el nombre del Sitio para el usuario tendría “más relevancia” si fuera en plural (por ejemplo, si se busca “camiseta” -para encontrar una tienda- lo que se espera es ver muchas camisetas, con lo que tal vez el nombre del Sitio sería mejor en plural, camisetas.extensión ) .

Los plurales “profesionales, o de negocios”, son buenos también para Sitios de directorios (cafeterías, empresas, peluquerías, electricistas…etc) . También funcionan los plurales para Redes Sociales: amigos, contactos…etc

Algunos singulares son perfectos para Portales temáticos: fotografía, cine, chocolate, amistad … etc

Como digo, pienso que cada proyecto es un mundo: antes de decidir si sería más conveniente un plural o un singular es necesario estudiarlo muy bien, ya que cada mercado es diferente y lo más importante es que el nombre tenga la mayor relevancia/concordancia para el usuario.

6 comments so far

  1. DominoSalud.com on

    Hola Isabel,

    Además de los buenos datos que aportas, también es interesante saber el número de búsquedas que se hacen en google y yahoo para la palabra en singular y en plural, así como el numero de resultados que devuelven a hacer una busqueda en plural y singular.

    Saludos.

  2. isabelvazquez on

    Hola,

    Muy cierto; Trends y Wordtracker también son útiles en este sentido. Además hay que pensar en el enfoque que se le quiere dar al Sitio para encontrar la mejor keyword para el negocio!

    Un saludo

    😉

  3. […] Dominios, ¿en singular o en plural?  […]

  4. Paco Ruiz on

    lo mejor es registrar ambos, y terminas la polémica y ademas consigues un enlace reciproco y enlazas ambas paginas entre si

  5. isabelvazquez on

    Hola Paco,

    Cierto, aunque si los dominios son genéricos lo más probable es que ya se encuentren registrados, por lo que habría que adquirirlos en el mercado secundario, y además si los dominios son premium puede suponer un gran desembolso económico que no todas las empresas pueden permitirse, con lo que tendrían que decidirse por uno o por otro.

    Por cierto, enhorabuena por la elección del dominio para la web de tu empresa, M3. He visto que tenéis registrados tanto el plural como el singular del genérico de vuestra actividad principal http://www.montajedemuebles.com y http://www.montajesdemuebles.com

    Un saludo,

  6. isabelvazquez on

    P.D. Sobre los enlaces recíprocos que comentas, puede hacerse, claro, pero hay que tener cuidado de no duplicar las webs con el mismo contenido ya que eso está penalizado por los buscadores. Lo usual es utlizar uno de los dominios y redireccionar el otro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: