El mercado de dominios hispano

mercado-de-dominios.jpg

Acabo de leer un post escrito por DominioSalud, en el que comenta que un dominio en español, poquer.com , está ahora en subasta en Sedo a un precio de 60.000 € .

De vez en cuando vemos publicadas ventas de dominios hispanos por cantidades elevadas. La venta de Poquer.com  será una buena noticia para nuestro mercado, cuya importancia continúa aumentando.

A veces los domainers nos hemos lamentado de que los dominios en castellano aún no alcanzan los precios del mercado de USA, por ejemplo. ¿Pero es realmente esto algo negativo? yo creo que no (siempre que no se quiera vender ahora) .

El hecho de que el mercado hispano aún no esté tan maduro como el de USA nos puede permitir invertir en dominios que sin duda en poco tiempo alcanzarán los precios del mercado estadounidense: aún estamos a tiempo de realizar muy buenas inversiones con poco capital (algo ya impensable en dominios USA). 

2 comments so far

  1. javi on

    Hola Isabel…

    Que piensas de los dominios secundarios .com.es y org.es para inversión y parking temporal?

    Yo he registrado muchos dominios de tres letras de estos secundarios ya que los genéricos están ya ocupados y los .es casi también. He intentado buscar la diferencación con una inversión lo más baja posible en los secundarios porque he visto que algún .co.uk está alcanzando precios muy elevados.

    Además registrar los genéricos de dos palabras me parece que no es una inversión muy buena y por el mismo precio registro varios secundarios

    Me das tu opinión al respecto

  2. isabelvazquez on

    Hola Javi,

    Creo que los .com.es van a tener una gran proyección y muy buen futuro (mucho mas que los .org.es) Todo depende del tipo de palabra que registres (abarcan mercados diferentes) … es complejo, veras, soy de la opinión de que lo mejor es registrar o comprar siempre dominios que luego puedas saber desarrollar como negocio. Como inversión, lo mejor – pienso – es desarrollar los dominios que más te interesen. No soy favorable al Parking, aunque como ya comente en otro post entiendo que la mayoría de domainers sí que lo sea.
    https://isabelvazquez.com/category/parking-de-dominios/

    Si vas a registrar .com.es, mi consejo es que lo hagas con palabras en español o palabras en inglés que tengan un uso habitual en España.

    Sobre el registro de términos de 2 palabras … bueno, también tienes muchas excepciones, que sea un dominio de 2 palabras no quiere decir que sea malo ya que depende del número de búsquedas que se realicen con esos términos – y del mercado al que se dirija, entre otras cosas – . Hay muchos dominios de 2 palabras que son mucho más valiosos que dominios de 1 sola palabra con la misma extensión.

    Las ventas que ves de dominios .co.uk tendrían correspondencia” con nuestro .es, no con el .com.es, aunque ya ha habido buenas ventas de nuestro ccTLD de 3º nivel 🙂

    Espero haberte ayudado; si tienes alguna pregunta más puedes escribirme directamente a mi email, isabelvazquezrodriguez (arroba) gmail (punto) com

    Un saludo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: