Google vs Wikipedia?

google.jpg

Google ha anunciado desde su blog la puesta en marcha (aún en Beta privada) de Knol, una herramienta de funcionamiento parecido a la Wikipedia. La calidad de los artículos será votada por los propios usuarios y la información aparecerá destacada cuando se realice una búsqueda sobre esos temas.

Creo que este es un movimiento importante y muy inteligente por parte de Google, que ha decidido tomarse en serio a Wikia (el nuevo buscador de Wikipedia) .

Esto es un extracto de un post que escribí hace 4 meses hablando de Wikia:

“Este Buscador  tal vez necesite 2 o 3 años para poder competir con grandes como Google al ser los propios usuarios y no robots los que se encarguen de puntuar la relevancia de los Sitios, pero seguramente una vez haya alcanzado el crecimiento adecuado es posible que se convierta en un rival para el resto de motores de búsqueda ya que la calidad de los resultados ofrecidos será probablemente más relevante para el usuario.

De todos modos creo que cualquier Buscador que pretenda rivalizar con Google o con cualquiera de los grandes sabe que no sólo depende su éxito de la novedad / calidad del contenido que ofrezca, sino de la publicidad que se haga y sobre todo, de que logre cambiar el hábito de navegación de los internautas en cuanto al uso del buscador preferido, lo que es bastante complicado”

————– 

Un poco al margen del tema del proyecto, visitando www.knol.com podemos comprobar que hay un Sitio Web de venta de electrodomésticos. Además los contactos del Whois no corresponden a Google … Posiblemente estamos ante una próxima gran venta de un dominio; estaremos atentos.

 

3 comments so far

  1. […] Publicado el Julio 24, 2008 por isabelvazquez Google ha presentado ya en abierto Knol, puesto en marcha (en beta privada) en diciembre de 2007. Su enciclopedia particular -que estará disponible en castellano según está previsto, en tres […]

  2. […] Google lanza una oferta sobre el dominio Knol.comEra algo que muchos estábamos esperando desde que Google anunciara en diciembre de 2007 el lanzamiento (en beta privada) de su enciclopedia… y viéramos que Knol.com conducía a un Sitio de electrodomésticos perteneciente a una familia […]

  3. […] fue puesto en marcha en diciembre de 2007. Desde entonces se especuló con la posibilidad de que Google lanzara una oferta millonaria de compra sobre el domin…. Esta oferta efectivamente se presentó en cuanto el Sitio salió de la fase Beta privada, hace […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: