Comprar dominios para publicitar proyectos

La adquisición de dominios por cantidades importantes sirve también para aprovechar la difusión mediática de la noticia: esto supone un gran ahorro publicitario y genera interés entre los usuarios.

Estos días se habla de Knol, el nuevo proyecto de Google. ¿Por qué ha elegido el buscador un nombre que ya está registrado o bien no lo ha comprado ya?

Google tiene muchos proyectos sin dominio propio (Trends, Analytics, el traductor…) . La diferencia que veo con Knol es que sería una herramienta para uso generalizado, quiero decir, que la popularidad que pretenden darle al Sitio creo que podría hacer más necesario tener un dominio propio para acostumbrar mejor a los usuarios. Aunque por otro lado, pueden anunciarlo tanto cuanto quieran desde su Buscador; pero pienso que el dominio aquí si que sería útil ya que además el Sitio compite con la Wikipedia.

¿Estará en los planes de Google la compra de este dominio? es imposible saberlo, aunque en caso de ser así opino que la mejor fecha para realizar esta compra sería cuando el proyecto deje de estar en Beta.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: