Recapturas de dominios en Domobay

domobay.gif

 

El pasado mes de diciembre Domobay incorporó un servicio de recaptura de dominios para sus usuarios; este concepto se diferencia del backorder en cuanto a que son dominios que ya han sido capturados (por Domobay) después de que el anterior registrante los hubiera dejado expirar. Posteriormente son puestos en subasta por lo que el ganador de dicha subasta lo obtiene con total seguridad (una puja ganada en un backorder no garantiza que el dominio vaya a ser registrado para el ganador) . Esta sección seguramente será ampliada poco a poco, pero ya ha ofrecido dominios de calidad (sistemaoperativo.es,  LLL.es, tantra.es  etc)

El servicio de recapturas me parece muy acertado y muy bien orientado. Domobay ha entendido el interés que los backorders/recapturas generan en todos los domainers en general y lo está aprovechando. Es un campo con un enorme potencial y este nuevo servicio añade calidad y utilidad al Sitio. 

 

Link relacionado: Domobay

6 comments so far

  1. Lesmes on

    Hola Isabel,

    Te felicito por tu blog. Sobre domobay, lo que hacen es meter su solicitud en nic.es y si esta aprobada ok y no en cola (ha entrado antes que las demás solicitudes) venden este aprobado ok al mejor postor. Por lo que dices debe ser así.

    Se trata de aprovechar el hecho de que nic.es deja tener la petición como aprobada ok durante unos cuantos días. Si en 20 días no has pagado el dominio la siguiente solicitud pasa adelante y la anterior es cancelada. Si antes de esos 20 días se paga el dominio se registra y venga…

    Está bien pensado. ¿Sabes con qué registrador se dan de alta los dominios?

    Saludos!

  2. isabelvazquez on

    Hola,

    Muchas gracias. La verdad es que Domobay está dando pasos bastante acertados, sí que está bien pensado el sistema de recapturas.

    Desconozco con que registrador se dan de alta los dominios, lo mejor es preguntárselo a ellos directamente,

    Un saludo 🙂

  3. Félix Mezcua on

    Hola Isabel, gracias por el artículo. Respondiendo a Lesmes, decirle que trabajamos con Digital Value, un registrador de aquí de Valencia con el que tenemos una buena relación. De momento estamos contentos y poco a poco mejoramos la calidad de los dominios capturados.

    Saludos 😉

  4. Lesmes on

    Sí, ya lo preguntaré en demene que les he leído por ahí alguna vez (a los de domobay).

    Me gustará ver la evolución del servicio porque esta práctica puede ser buena o no tan buena. Dependiendo del uso y abuso, como todo…

  5. isabelvazquez on

    Gracias a ti Félix,

    Duda resuelta entonces, Lesmes 🙂

    Los servicios y las herramientas de este tipo nos ayudan a conseguir mejores dominios para nuestros proyectos; estaremos atentos a la evolución de las recapturas 😉

  6. Lesmes on

    Grácias Félix,

    Buen trabajo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: