Ranking de registradores en España

Este es el Ranking actual de Registradores de dominios españoles – acreditados por ICANN – por número de dominios registrados:

43 314 246 Arsys Internet, S.L. dba NICLINE.COM

79 105 489 Interdomain S.A.

89 79 018 Nominalia Internet S.L.

149 15 647 Dinahosting s.l.

174 10 098 Hostalia USA, Inc.

209 6 298 AllGlobalNames, S.A. dba Cyberegistro.com

11 5 681 Entorno Digital, S.A.

398 843 Interdominios, Inc.

Conozco como trabajan la mayoría de estos registradores, de todos ellos el que más me gusta es Dinahosting  . Sus precios son algo caros sobre todo si los comparamos con otras empresas, pero la calidad de los servicios que ofrecen, sus paneles de administración, y sobre todo, la atención al cliente ( la mejor que he visto), lo compensa ampliamente.

Fuente: Demene-noticias

Este otro es el listado del ranking de registradores a nivel mundial (liderado por GoDaddy, con 89 415 641 dominios registrados) – Fuente: Dotandco.net

11 comments so far

  1. blamsa on

    Personalmente no he sabido encontrar un registrador de la calidad y fiabilidad en las búsquedas como GoDaddy.

    Sobretodo fiabilidad en las búsquedas de dominios a comprar, ya que me he encontrado mas de una vez con registradores (entre ellos, y curiosamente el último, Dinahosting) que te dan dominios por válidos (libres) y al cabo de 15-30 días de haberlo pagado, te informan que el dominio ha sido registrado antes por otro.

    A raíz de esto y realizando pruebas empíricas comparando diferentes registradores, me doy cuenta de que los motores de búsqueda que usan unos u otros se diferencian mucho, con la consecuente perdida de tiempo para el usuario que registra algo que ya ha sido registrado antes.

  2. isabelvazquez on

    Hola Blai,

    GoDaddy es un registrador de los mejores, tienes razón.

    En cuanto a lo que comentas del motor de búsquedas de Dinahosting también es cierto, a mi concretamente me ha pasado con 2 dominios .es que tenía interés en solicitar y que estaban libres pero que justo parece ser que se adelantó alguien…

    Salvo esas 2 excepciones no he tenido ningún otro problema con Dinahosting y he podido registrar otros buenos dominios sin problemas (como http://www.parafarmacias.net , por ejemplo) , y la atención al cliente es realmente brillante

    🙂

  3. […] el blog de Isabel Vázquez he visto el ranking actual de registradores a nivel mundial, . También puede ver el ranking de […]

  4. Kike on

    Para dominios, yo siempre utilizo PiensaSolutions… está especializado en eso, los precios son de lo más bajo y suelen hacer acciones de recompensa bastante majas. A mí me acaban de regalar 7 dominios by the face 🙂

  5. isabelvazquez on

    Hola Kike,

    Es cierto, Piensasolutions es muy barato. Por ese motivo registre unos pocos dominios con ellos hace 2 años más o menos, y al final decidí trasladarlos porque la atención al cliente era inexistente.

    Puede que ahora hayan mejorado cosas – espero que sea así – y funcione mejor. Yo doy mucha importancia al servicio de Soporte porque si hay algún problema me gusta que se pueda resolver rápido y eso puede dártelo un Registrador que ofrece una buena atención . Claro que si se tiene una cartera de miles de dominios hay que recortar los gastos y buscar precios especiales para grandes cuentas también.

    🙂

  6. […] de registradores a nivel mundial,. También podemos ver el ranking en el blog de Isabel Vazquez de Registradores Españoles liderado por Arsys con más de 314.000 […]

  7. ruben on

    Quería hacer una anotación al respecto de los comentarios de Dinahosting en los que citais que se os han adelantado otras personas. Conozco el funcionamiento de esta empresa y quería realizar unos apuntes.

    Dinahosting una vez recibido el pago realiza el registro en cuestión de segundos, por lo que es practicamente imposible que se cuele una petición anterior. Lo que comentáis de posibles adelantes podría ocurrir únicamente en 2 casos:

    – Que se trate de un .es: Los .es en fases de preregistro y demás se guardan las peticiones de todos los proveedores y en el momento que se abre la “veda” todos los registradores lanzan las peticiones y dependiendo del dominio hay más o menos posibilidades de que Dinahosting consiga el registro antes que otros. También comentar que los .es son el tipo de dominios más problemáticos a la hora de registrarlos, porque ESNIC funciona con bastantes problemas y no como otros tlds ya muy estabilizados como los .COM o .NET. Es seguro que con Dinahosting y otros acreditados de ICANN es mucho más difícil tener problemas de este tipo puesto que las bases de datos son comunes y las peticiones se realizan en segundos.

    – Que solicites un dominio con pago por transferencia: En ese caso el dominio se registrará cuando Dinahosting reciba el comprobante o la transferencia. Durante ese tiempo (unas horas o días dependiendo de cuanto tardes en realizar la gestión) podrían adelantarse otras peticiones.

    Un saludo y gracias por el artículo!

  8. isabelvazquez on

    Hola Rubén,

    Muchas gracias por la información!

    Un saludo

  9. Juan on

    Hablando de piensasolutions, tiene muy buenos precios pero la atencion al cliente deja mucho que desear, sobre todo cuando tienes algun problema. Tienes que enviarles 20 mails hasta que entienden el problema y a veces no te lo solucionan como deberian.

    Tampoco tiene telefono de contacto y suelen tardar en responder.

    Yo he acabado trasladando mis dominios de alli

  10. Juan Manuel on

    Hola Isabel,

    Mi experiencia con Dinahosting no ha sido tan satisfactoria como la de algunos. A mi no me gustan porque siempre que buscas un dominio y no compras en el acto te lo encuentras registrado con posterioridad.

    Yo tengo una pregunta para cualquiera que pueda ayudarme. He visto que ya se pueden solicitar dominios .tel y quería uno. Quién me aconsejas? Entre otros he visto que Interdomain puede registrármelo y Godady

  11. isabelvazquez on

    Hola Juan Manuel,

    Lamento que tu experiencia con Dinahosting no haya sido positiva, la verdad es que me sorprende porque el problema que comentas a mi por lo menos no me ha ocurrido nunca.

    Sobre los dominios .tel, la primera fase (Sunrise) se abre el 3 de diciembre -de momento lo que puede hacerse es una solicitud de “preregistro” en algún registrador-. Para esta primera fase es preciso tener la marca registrada solicitada antes del 30 de marzo de 2008, y registrada antes del 3 de diciembre de este año.

    El registro libre comienza a partir del 24 de marzo de 2009.

    http://www.ojodominios.com/sobre/dominios-tel/
    http://www.ojodominios.com/noticias/dominios-tel-el-proximo-mes-de-diciembre/

    En cuanto al registrador, Interdomain.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: