.es vs .com

España cuenta con 805.327 dominios .es (en 2007, un 43% del total de registros hechos en nuestro país) . El número de dominios .com es de 797.000 (un 42% ) . En tercer lugar se situan los .net, con 128.000 dominios . (Actualizado: aclaración -> el número de dominios son del total de registros acumulados)  Fuente: Red.es

Este es un dato relevante para nuestro .es . De momento la diferencia muy ligera, pero ¿Quiere decir que llegará a tener más importancia que el .com en nuestro país? personalmente pienso que así será. Tal vez dentro de poco. Cada vez nuestro ccTLD empieza a recibir más tráfico por typein, y la mayoría de la gente lo conoce. Para muchos usuarios entrar en un Sitio .es es una forma de definir o filtrar mejor lo que buscan porque piensan que el contenido será de España – y quieren obtener resultados de España -. Puede que en un futuro pase lo mismo con el resto de ccTLD´s (el caso de UK es bastante llamativo ya) y el .com se utilice más para actuaciones a nivel global (aunque cuantas más extensiones tenga registradas una empresa, más “protegida” estará)

Creo que los .es llegarán a valer tanto o más que los .com . No va a haber una desvalorización de los dominios .com por este motivo: creo que seguirán revalorizándose cada año (hay que recordar que el mercado que alcanzan – o para lo que fue hecho- es global, y el .es más bien nacional – además algunos países latinoamericanos lo utilizan como referencia de “español” no de España) . El precio de los .es se verá incrementado con la introducción de nuevos negocios / empresas, con el desarrollo de Internet de España, y el .com con el desarrollo de Internet a nivel global.

5 comments so far

  1. Oscar on

    Una puntualización, Isabel. 805.327 es la cifra que corresponde al número de dominios .es registrados hasta 2007, acumuladamente. En ningún caso hace referencia a la cantidad de registros realizados durante 2007, aunque eso sería lo deseable.

  2. Oscar on

    Bueno, y respecto de los datos que mencionas sobre .com y .net hay que explicar lo mismo de arriba.

  3. isabelvazquez on

    Claro, gracias por la observación Oscar, ya está actualizado

    🙂

  4. […] Isabel Vázquez: .es vs .com […]

  5. […] giraba en torno al .es vs .com, aquí en España  (como sabéis la popularidad del .us frente al .com no se puede comparar, en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: