Ventas de dominios, popularidad y capacidad de negociación

Leo en DomainNews que Rick Schwartz ha vendido a la CNN los dominios www.ireport.com y www.i-report.com por un importe de $750,000USD . Había comprado los dominios en 1997 por $70/$100USD . A la CNN esos dominios le interesaban para su programa de i-reports / reportajes .

Este es el post oficial del propio Rick Schwartz en el que anuncia esta venta.

El hecho de que los dominios se hayan vendido por esa suma creo que nos vuelve a mostrar algo que cada vez es más patente: los sistemas de valoración de dominios no son nada precisos, no puede tasarse realmente un dominio porque éste vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar (y su capacidad económica) . Somos los titulares de dominios los que ponemos el precio. Rick Swartz que tiene mucha experiencia en esto y es muy conocido en el sector lo sabe y lo aprovecha.

Lo más importante a la hora de vender un dominio es saber quién está interesado en comprarlo y por qué.

Muchos domainers cuando venden sus dominios piden que el precio sea bajo porque ellos no son los “clientes finales” . Siempre he pensado que eso no tiene mucho sentido para el que vende… porque esos sí que son sus clientes finales. (Para este tema tal vez haga un post aparte porque creo que puede haber muchas opiniones diferentes)

1 comment so far

  1. Tasar dominios « Isabel Vázquez on

    […] Publicado el Febrero 10, 2008 por isabelvazquez Hace poco comenté, con la venta de ireport.com e  i-report.com por $750K que cada vez es más patente el hecho de que los sistemas de valoración no son nada precisos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: