Las direcciones IP, Dato Personal

Las direcciones IP deben considerarse como dato personal: “Cuando alguien puede ser identificado a través de su dirección IP por Internet, entonces ésta ha de ser considerada como un dato personal” .Lo ha dicho Peter Schar, director de la oficina de Protección de Datos alemana y de un grupo de la UE que elabora un informe sobre las políticas de privacidad en los buscadores y de cómo esta afecta a los usuarios.

Mientras, la opinión de los Buscadores es bien distinta. Google sostiene que la IP indica la localización de un ordenador pero no identifica al usuario.

Debería ser la dirección IP considerada como un dato personal?…y qué pasa con los dominios ?(“un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica“)

En noviembre de 2007 ICANN ya decidió que los datos del Whois debían continuar siendo públicos.

Si se considerara que la dirección IP debe ser tratada como un dato personal, más razones hay para aplicar esto mismo a los nombres de dominio, pero claro… no es cosa de Bruselas, sino de ICANN.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: