El comercio en los mundos virtuales

La tecnología hace que cambiemos nuestra forma de comprar: cupones móviles, códigos de barras en el móvil y mundos virtuales van a ser lo próximo a lo que se van a tener que adaptar los negocios.

Muchos comerciantes y empresas ya están poniendo sus tiendas y sedes en mundos virtuales, tal vez más como medida de previsión que como necesidad/demanda real que pueda haber ahora mismo: es mejor llegar antes y estar preparado. Además el hecho de tener presencia en estos mundos virtuales es muy positivo a nivel de marca para promocionarla, lo que además podría ayudar a realizar más ventas en un futuro próximo ya que los clientes/usuarios estarían más familiarizados con la empresa, y la propia empresa también estaría más familiarizada con el manejo y funcionamiento del negocio en el entorno virtual (estaría más preparada).

Los mundos virtuales parecen la consecuencia, la evolución, de las Redes Sociales. El crecimiento del ancho de banda y la mejora en la usabilidad de estas Redes serán decisivas. (“Tal vez en un futuro la alta velocidad en la navegación permita también el desarrollo la navegación web en 3D, al estilo de Second Life , en un entorno en el cual el usuario “saltaría” de un “mundo virtual” a otro)

 

Link relacionado: ¿Un mundo virtual para Google?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: