Canal de comunicación electrónica obligatorio para las grandes empresas de servicios al público

Las Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información entraron en vigor el pasado Diciembre (recomiendo su lectura, ya que como comenté en otro post tiene algunos puntos importantes para los Prestadores de Servicios de la S.I) . Una de las medidas de esta Ley afecta a las grandes empresas que prestan servicios al público – luz, eletricidad… – y les obliga a establecer en el plazo de un año un canal electrónico para que los usuarios puedan realizar como mínimo estas gestiones:

 

– Contratación electrónica de servicios, suministros de bienes, la modificación y finalización o rescisión de los contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico entre las partes

-Consulta de los datos de cliente, que incluirán información sobre su historial de facturación de, al menos, los tres últimos años y el contrato suscrito.

-Presentación de quejas, incidencias, sugerencias y reclamaciones, garantizando la constancia de su presentación para el consumidor y asegurando una atención personal directa.

-Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal.

 

Que las Administraciones Públicas y grandes empresas de gran trascendencia para la economía dispongan de la posibilidad de realizar estos trámites online me parece una medida acertada para el avance de la Red y para aprovechar la utilidad de este medio. Hace mucho tiempo que debería haberse aplicado.

Fuente: Red.es

Actualizado: PP y PSOE presentan  hoy a las 7pm en el Palacio de Miraflores  sus propuestas sobre la Sociedad de la  Información en España.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: