¿Desarrollando tu dominio?

Hoy en Domain Name News me ha llamado la atención “Desarrollando tu dominio? mira LeadsCon” así que he ido directamente a LeadsCon a ver de qué trataba: una conferencia y exposición para proporcionar un entorno único de colaboración destinado al networking y la innovación, un sitio para aprender de otros profesionales (y hacer contactos).

La verdad es que suena muy bien, pero al leer el título del artículo había pensado en otra cosa. Creí que iban a hablar de lo que pienso que puede ser una enorme oportunidad de negocio: el desarrollo de dominios.

Hay millones de nombres registrados y muchos de los titulares son domainers que quieren desarrollarlos. Otros tendrán que desarrollarlos si quieren darles más valor (para poder venderlos luego, por ejemplo, porque hay mucha oferta/competencia entre dominios).

La realidad es que la mayoría de domainers no tiene conocimientos de desarrollo o programación, y aquí es donde puede surgir la oportunidad de negocio – cuando hablo de desarrollo no me refiero a un sitio sustentado por Adwords o similar, sino a un “verdadero” desarrollo: poder elegir el diseño, el tipo de contenido para el dominio, la “calidad” del contenido , el alojamiento, y que fuera rápido: casi automatizado. Que se pudiera elegir también la forma para publicitarlo, si se quieren poner anuncios, si se quiere patrocinar o ser patrocinado… Lo más importante es siempre el contenido, la empresa que ofreciera esto debería tener muchas alianzas con proveedores y establecer tarifas de precios en función de la calidad, tal vez.

Alguna empresa, como Dinamon han visto esta oportunidad pero se han adaptado de otra forma: eligen cuidadosamente los proyectos que desean llevar, construidos sobre dominios genéricos. Me parece también una gran estrategia: desarrollo en forma de colaboración, beneficio mutuo

1 comment so far

  1. CMSmobi « Isabel Vázquez on

    […] 4- El desarrollo es clave para revalorizar  un dominio. Muchos domainers están viendo que es preciso hacerlo: el desarrollo de dominios es una gran oportunidad de negocio para las empresas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: