¿Sólo valen el .com y el ccTLD?

El éxito de un Sitio en la Red pienso que no depende  de la extensión de dominio que tenga. Es cierto que para un primer momento creo que sí que puede ser más positivo: .com o .es para España por ejemplo -es mejor porque son extensiones más populares y que Google trata mejor tal vez en los resultados – pero lo determinante es el trabajo SEO para posicionarlo bien, el contenido de calidad y actualizado, la imagen que se quiere dar, el branding, las estrategias  para darlo a conocer, el marketing.

Si un usuario desea volver a un Sitio que tenía una extensión diferente al .com o .es puede que se equivoque y teclee antes  el .com o el .es, pero inmediatamente verá que no es el Sitio que visitó y tecleará la dirección correcta para llegar a él – a mi me ha pasado muchas veces-

Sí que pienso que los dominios desarrollados con otras extensiones que no son .com o .es (para España) necesitan un mayor trabajo de imagen para crear más percepción de marca, necesitan ser “más característicos” para ser más recordados, pero esa creo que es casi toda su barrera de entrada.

Podría existir el riesgo de que la competencia desarrolle un Sitio en el .com -o el ccTLD que sea – y que al principio reciban parte del tráfico que pertenecerían a la otra extensión, pero sólo al principio básicamente (que es cuando podrían intentar aprovechar para atraer usuarios) hasta que el Sitio con extensión diferente esté establecido y sea popular –     o sea relevante para el usuario. Por eso también los Sitios que utilizan otras extensiones puede que necesiten “llegar antes” a los usuarios, hacer más rápido el trabajo de marketing para establecerse antes y no dar tiempo a la competencia.

Desarrollar dominios con otras extensiones que no son .com o .es es muy bueno para la Industria además porque revaloriza estas extensiones al hacerlas más conocidas. 

Ejemplos de Sitios: wikipedia.org, last.fm, forodominios.net,  noticias.info, internautas.org, vitoria-gasteiz.org …etc

5 comments so far

  1. TonyAl on

    Todas las extensiones normales .COM .NET .BIZ .INFO .ORG, son buenas, y son extraordinarias para posicionar la palabra clave…

    Saludos

  2. isabelvazquez on

    Hola Tony,

    Estoy de acuerdo contigo, lo importante es también la palabra clave del dominio 🙂

  3. TonyAl on

    Hola Isabel.

    Soy Webmaster desde hace 11 años, y mi experiencia en numerosos proyectos web, son esos.

    Un dominio genérico, en cualquiera de las extensiones normales proporciona más visitas, y son recordadas por el usuario a años vista. Al menos, a nosotros el posicionamiento nos funciona muy bien con los dominios con palabras claves adecuadas.

    Saludo, y gracias por tu respuesta

  4. isabelvazquez on

    Gracias a ti por comentar, un placer 🙂

  5. fede on

    TonyAl YO HE SUBASTADO PREMIUM .INFO Y NO SON COMO LOS .COM VAMOS Y NO DIO NI PARA PIPAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: