Compraventa de marcas

Casos recientes como el de champagne.ie (WIPO: decisión –> transferencia ) nos recuerdan que aún hay muchas cosas por regular en la Industria de dominios, leyes que protejan el derecho de registro a los legítimos titulares.

Las decisiones de cesíon de dominios (WIPO) en el caso de dominios genéricos dañan especialmente este sector y lo vuelven inseguro.

He comentado en alguna ocasión que por el momento lo más recomendable para proteger nuestros dominios pienso que es registrarlos como marca. Además si ocurriera que – por los motivos que fueran – necesitara venderse, ese dominio siempre valdrá más al aportar también su marca registrada.

Viendo esta necesidad de protección para dominios creo que el mercado de compraventa de marcas puede convertirse en un mercado muy importante en Internet . De hecho ya hay alguna web sobre esto mismo desde hace un tiempo, como Domimark o Marcalia .

La gran ventaja que le veo es que no hay que esperar a tener la marca registrada ( puede tardar 8 meses o más ) y se puede empezar a utilizar enseguida en un proyecto sabiendo que el dominio queda protegido.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: