Alquileres de dominios

El alquiler de dominios es  otra de las opciones disponibles para conseguir una buena dirección de Internet. Hay Sitios dedicados a este mercado desde hace ya tiempo, como por ejemplo LeaseThis

Algunas ventajas: permite al titular del dominio obtener unos ingresos fijos por el tiempo por el que se haya contratado el alquiler. Si el dominio es utilizado para un Sitio que “marcha bien” durante ese período recibiendo tráfico, ganando enlaces…etc, el registrante del dominio sale ganando: su dominio aumenta de valor. Desventajas: es importante que quien alquila el dominio vigile que los contenidos que aloja su dominio son legales y éticos.

La ventaja para el arrendatario del dominio es que puede hacerse con el dominio realizando un menor gasto y comprobar si esa dirección funciona bien para su proyecto (y si no, no volverlo a alquilar). La pega que le veo es que si su Sitio se vuelve muy popular y se termina el  contrato de alquiler  tal vez el titular del dominio no quiera volvérselo a alquilar por el mismo precio y lo suba mucho.

Hay  otro modo, que es el alquiler con opción de compra. (Es interesante sobre todo si se da este último caso y el Sitio se vuelve muy popular) Los términos del contrato hay que negociarlos siempre muy bien teniendo también estas cosas en cuenta.

 

6 comments so far

  1. maria on

    osea, que si yo tengo un dominio,por ejemplo nopaguemas.xxx ¿puedo alquilarselo a alguien durante un tiempo (un año p.ej.) y me pagaría una cantidad fija o variable por poner su contenido en ese dominio?

  2. isabelvazquez on

    Hola María,

    Sí, pero actualmente el alquiler de dominios es una buena opción prácticamente sólo para los registrantes de dominios premium ya que -en general – los precios aún no son muy altos y compensa realizar la compra de ese dominio antes que alquilarlo.

    He escrito hoy un post en OJOdominios algo relacionado – sobre el mercado en castellano, puedes verlo aquí:

    http://www.ojodominios.com/noticias/el-mercado-actual-de-dominios-en-castellano/

  3. […] de anuncios. Si bien adquirir el dominio a veces pude no estar al alcance de muchos siempre queda la opción de alquilarlo, que tiene otras ventajas. También te interesará… Marchex y AdhereTop 20 de los primeros dominios de […]

  4. Daniel G. on

    hola Isabel, tengo varios dominios bastante buenos con .es y mi proposito es el de alquilarlos. Los he ofrecido a empresas importantes pero son reticentes por tratarse de un escenario poco conocido. Además es muy dificil establecer el precio mensual de alquiler. Yo lo establezco en función de su posible rentabilidad, aunque esto es demasiado subjetivo.
    Pienso igual que tu, que el problema radica principalmente cuando vence el alquiler y el dominio ha resultado ser muy rentable. El titular del dominio subirá excesivamente el precio a menos que haya alguna cláusula de inicio que lo impida. Por ejemplo, un contrato a 10 años con subida del 5% anual y una vez terminado el contrato no podra haber una subida mayor del 100% de su valor. Que opinas?
    Por otra parte me gustaría saber tu opinión en la tasación y duración de alquiler para el dominio videoclubonline.es
    Muchas gracias
    Un saludo y enhorabuena por tu blog

  5. isabelvazquez on

    Hola Daniel,

    Muchas gracias : )

    Las consultas sobre dominios las realizo a través de mi consultoría (www.NDDconsulting.com)

    Sobre el alquiler de dominios pueden establecerse las condiciones que se prefieran, que acuerden ambas partes, (el modelo que propones es tan válido como cualquier otro)

    Un saludo

  6. Dominios on

    La verdad es que lo de alquilar dominios, no es mala idea. Pero, al contrario a otras muchas cosas que se alquilan, la gente no esta convencida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: