La importancia del sentimiento de comunidad

El pasado día 8 de febrero Facebook lanzó su versión en español. Un detalle importante de esto es que se ahorró el gasto de la traducción: los traductores fueron sus propios usuarios, que lo hicieron además encantados. El resultado: 1500 usuarios tradujeron todo el Sitio en menos de 4 semanas. Facebook les proporcionó para ello una nueva herramienta para traducciones – Translations, en Beta – (Translations es además una gran idea, ya que sirve para seguir traduciendo el Sitio a otros idiomas)

Un Sitio que consigue crear en los usuarios el sentimiento de comunidad creo tiene una enorme ventaja frente a otros posibles competidores: los usuarios se vuelven participativos, orgullosos de “pertenecer” a ese Sitio, con ganas de hacer que crezca y de colaborar.

El sentimiento de comunidad no tiene por qué darse sólo en Redes Sociales – aunque puede ser más frecuente, y de todos modos no todas las Redes Sociales consiguen crear este sentimiento – hay también foros que pienso que en mayor o menor medida lo han conseguido – o lo están consiguiendo – . Por citar un ejemplo -que esté además relacionado con el domaining – nombraré el foro de dominios, Demene .Una cosa que me llamó la atención de este Sitio desde que me registré es que ha acuñado incluso un término para quienes solemos visitarlo: “demenitas” , algo que pienso que es muy original y refuerza el sentimiento de comunidad, y, lo más importante: un término surgido de los propios usuarios.

1 comment so far

  1. nixte on

    Por cierto….”demenitas” está registrado en las principales extensiones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: