El titular y el contacto administrativo del dominio

Dentro de los contactos que existen en un dominio se encuentran el titular o registrante del dominio, que es el “dueño” del dominio por así decirlo, y el contacto administrativo del dominio, que es quien controla realmente el dominio registrado.

Hay empresas de Trustee Service que registran dominios en tu nombre si por ejemplo la política de la extensión del dominio que quieres registrar te obliga a que tengas un contacto en ese país. Si no queda más remedio puede ser una opción (aunque siempre podría haber algún riesgo al no tener el control del contacto administrativo. Y habría que buscar además una empresa de gran confianza) .

Por otro lado, y aquí es donde me gustaría hacer una llamada de atención, existen empresas en nuestro país – y supongo que en otros también – que desarrollan Sitios Web para clientes y se ponen ellos en los contactos del dominio, un dominio que en muchos casos tiene su correspondiente marca registrada por el cliente de la empresa desarrolladora. Esto es algo que me parece inaceptable.

Muchas empresas y personas que van a encargar un desarrollo deberían estar mejor informados y no dejar que su dominio esté a nombre de otra empresa, cuidar de esto como cuidan de sus marcas, que es lo mismo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: