Mejor, con un servidor dedicado

La elección del tipo de alojamiento para un proyecto web creo que es una parte importante que podría entrar dentro del plan del desarrollo del Sitio.

Veo grandes ventajas en la contratación de un servidor dedicado frente a la elección de uno compartido para alojar un proyecto web (o más) que se haya hecho con miras comerciales, estas son algunas de ellas:

1.- Cuenta positivamente para el posicionamiento en buscadores

2.- Puede instalarse el software que se necesite.

3.- Es más seguro (en uno compartido al haber más personas accediendo al servidor pueden instalar programas que afecten)

4.- El Sitio Web marchará seguramente más rápido: nuestros usuarios ganarán en calidad de navegación

5.- No es tan caro: pienso que es bueno para una empresa de Internet la inversión en equipos, software…etc que aporten calidad a sus servicios. Desde mi punto de vista el alojamiento web es el equivalente al local que alquila un comerciante: es mucho más económico el servidor que el local.

La empresa puede encargarse directamente del mantenimiento del servidor, contratar estos servicios a su proveedor (full managed), o bien contratar el mantenimiento a otra empresa especializada (outsourcing)

La elección del proveedor también hay que hacerla de forma muy selectiva para contratar los servicios de uno que trabaje bien y que pueda ofrecer el servidor que la empresa necesita.

5 comments so far

  1. Julian on

    Hola Isabel,

    Coincido contigo un servidor dedicado para una empresa de internet, es muy bueno, aunque claro, para los que no comienzan con mucha inversión, y desean abaratar costos por unos meses pueden ir por un VPS, que tampoco es una mala idea. 🙂

    Un Saludo!

  2. Ivan Garcia on

    1.- Cuenta positivamente para el posicionamiento en buscadores

    ¿Por qué esa afirmacion?

  3. Alvaro on

    Yo fui por un VPS, y creo que ha sido un acierto, estuve varias semanas pensando en quedarme con mi hosting compartido, porque salia bastante mas barato, pero finalmente me cambie, y creo que fue un acierto, el blog vuela, y las visitas se han incrementado bastante, de hecho desde que migre las visitas han crecido aproximadamente un 30%.

  4. isabelvazquez on

    Hola Iván,

    Igual debí explicarme mejor; el servidor dedicado creo que mejora el posicionamiento del sitio de manera indirecta porque al conseguir que este vaya más rápido mejora su calidad entre los usuarios y puede aumentar el tráfico – y con él el posicionamiento.

    Además en un servidor dedicado no se comparte la IP con otras webs que podrían estar penalizadas, lo que afectaría a nuestro propio proyecto.

  5. Iván García on

    Isabel que mejore de manera indirecta es otra cosa… pero si nos metemos con “indirectas” se nos haria una lista muy larga ¿no crees?

    De todos modos estoy de acuerdo con que mejor un dedicado para todo.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: