Teletrabajo en la empresa, ¿por qué no?

Baquia publica hoy un artículo sobre un estudio presentado por ScanSafe, según el cual los teletrabajadores tienden a a visitar más páginas que llenan sus ordenadores de malware que los trabajadores que acuden a trabajar a la empresa. Visitan 8,5 veces más Sitios para compartir archivos, 2,5 veces más páginas de contenido adulto y acceden 3,5 veces más a páginas de contenido ilegal.

Estos datos pueden dar lugar a que muchas empresas se replanteen o sean más reticentes a contratar teletrabajadores, aunque yo sigo pensando que es una gran opción.

El teletrabajo ayuda a recortar gastos en la empresa; además lo veo como un aliciente para la persona contratada ya que le da más libertad y puede que también ayude a aumentar su motivación/satisfacción personal. Es un tema que creo que trata también de la confianza, disciplina, la ética y la responsabilidad: la empresa debe confiar en la persona que ha contratado y a su vez el trabajador debería corresponder a esa confianza.

Cada uno es libre para navegar por los Sitios legales que quiera, pero pienso que los teletrabajadores tendrían que limitarse a hacerlo sólo con sus propios ordenadores personales, y que las empresas – para proteger también su seguridad – podrían (las que no lo hagan) proveer de ordenadores adicionales a sus teletrabajadores, de uso exclusivo para trabajo.

1 comment so far

  1. InesBy on

    El teletrabajo presenta muchas más oportunidades, además de las comentadas, ya sea por la comodidad de trabajar en casa y estar con la familia, como es mi caso.
    Me encanta estar en casa con mis hijos y a la vez compaginar mi trabajo, de hecho tengo en casa un despacho con mucha luz y un par de buenos equipos con los que hago mi trabajo para la compañía a la que represento y por otro lado me permite estar cerca de los míos.
    Creo que lo peor es que siempre se hacen más horas, pero seguro que eso va en personas.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: