España necesita ingenieros de Telecomunicaciones

A día de hoy existe un déficit de 25.000 ingenieros en España para cubrir puestos de trabajo. En 5 años a este déficit se le sumará 5.000 más.

En 2006 se licenciaron únicamente 2.100 ingenieros de telecomunicaciones: un 58% comienza a trabajar sin haber terminado la carrera debido a la carencia que hay. Las empresas necesitan ingenieros, pero también de perfiles altos, lo que vuelve esta búsqueda más difícil. La solución – de momento – pasa por contratar en origen, personas que deseen trabajar en España.

El sector de las Nuevas Tecnologías crece muy rápido y la previsión ya indica que se necesitarán muchos profesionales: una oportunidad para futuros estudiantes.

Creo que desde el Gobierno debería promocionarse esta carrera como opción para poder acceder a un buen mercado: 30.000 empleos son muchos puestos de trabajo que ayudarían a mejorar la situación laboral española.

9 comments so far

  1. Manuel on

    Hola Isabel,

    Hoy en 20minutos se muestra el punto de vista de un ingeniero en Telecomunicaciones, español, muy clarificador: http://www.20minutos.es/carta/376446/0/CARTAS/MALAGA/INGENIEROS/

  2. InesBy on

    Estos datos dejan claro el problema que tenemos las empresas a la hora de encontrar personal. Otro gran problema del que nos hacemos eco es la gran cantidad de movimiento en los puestos de trabajo, empresas que se roban ingenieros, ofertas desmesuradas, convenios privados,… etc,… pero bueno eso es otro tema.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

  3. trocolo on

    Para los que estamos estudiando esta carrera es una buena noticia, mas demanda unida a menos oferta, igual a convenios y condiciones de trabajo mucho mejores. No como en el telemarketing grrrrrr. Por cierto hasta que acabe la carrera me vendo barato.jajaja.
    Saludos

  4. Boby on

    hola! acabo de terminar la selectividad…y las notas me permiten hacer varias carreras entre ellas: ingenieria industrial e ingenieria de telecomunicaciones…yo me inclino mas por esta ultima…pero he encotrado paginas en las que hablan de los excesivos ingenieros de este tipo…entonces no se en que quedamos: ¿haria bien en hacer esta carrera? o quiza ¿es mejor que haga industriales? contestar rapido por favor que pasado mañana tengo que decidirme. gracias

  5. isabelvazquez on

    Hola,

    Las dos son buenas carreras; el sector de las Nuevas Tecnologías avanza rápido y se necesitan (y necesitarán) muchos profesionales – ingenieros de telecomunicaciones

    Un saludo

  6. Luis on

    Hijo mío pues yo que tú me leía
    http://www.ingenierosdeprimera.com/

    Verás que hasta en las oposiciones para puestos que son para ingenieros informáticos al final entra hasta el biólogo

    Así va el país.

  7. Luis on

    Se me olvidaba, legalemente no existe la profesión así que flipa….

  8. Señor Muñoz on

    Bueno, pero mientras en el comparativo, a los ingenieros informáticos y telecos se les siga pagando muchisimo mas (hasta 4 veces mas) en paises como Inglaterra, la verdad es que no se para que quieren ingenieros trabajando de programadores…
    En fins… Como diria forges: pais!

  9. Diego Gómez on

    Respetada Isabel:
    Soy Ingeniero de telecomunicacionaciones de colombia, resido legalmente en España hace ya un año, ademas tengo un master en la salle de barcelona.
    Agradezco me envies esas 25000 ofertas!!!, ya que no las veo por ningun lado, y las poca que me llegan, pagan lo mismo que a un dependiente o de un trabajo no cualificado, y la ultima que me llego, me pone problema porque mi titulo no esta homologado, entonces hay necesidad de ingenieros, pero el gobierno tampoco nos facilita las cosas para ejercer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: