La banda ancha móvil llegará al 50% en 2012

Según un estudio de Arthur D. Little y Exane BNP Paribas, la banda ancha movil alcanzará el 50% en 2012. Esta consultora también cree que mientras que en España, Francia y los Países Bajos la banda ancha móvil será un complemento de la fija, en otros países como Austria, Portugal o Suecia pueden suponer una amenaza.

Por otro lado, M.Metrics ha presentado los últimos datos de su informe sobre usos de telefonía móvil donde puede verse por ejemplo que los estadounidenses navegan más de 4 horas y media al mes con dispositivos avanzados, casi el doble que los británicos. La diferencia se atribuye a la mayor penetración de tarifas planas en USA.

Creo que es normal que la navegación por móvil poco a poco vaya aumentando en número de usuarios ya que puede ser muy útil para muchos profesionales (correo, buscar información etc) y es un gran complemento, aunque veo difícil que vaya a desbancar a la fija – que tiene otras grandes ventajas como la pantalla grande o que es bastante más cómodo de usar.

Tanto para la banda ancha móvil como la fija el principal problema son las tarifas: unos precios más reducidos ayudarían a dar un gran salto en el desarrollo de la Red.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: