Internet a 100 Megas

Ono anunció ayer el inicio de una prueba piloto en Valladolid de la conexión a 100 Megas gracias a la tecnología Docsis 3.0. El objetivo es probar este servicio durante 6 meses para finalmente ofrecerlo de manera comercial en Madrid, Barcelona y Valencia en el último trimestre de 2008.

Por otro lado, Telefónica, que controla más de la mitad del mercado de la banda ancha en España, está probando en Madrid y Barcelona conexiones a 30 Megas, aunque todavía no tienen una oferta comercial. Si no llega a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que le obligan a ofrecer a sus rivales una oferta mayorista que incluya un canal de televisión como el de Imagenio la comercialización de los 30 Megas podría retrasarse hasta 2009. Telefónica también se está planteando frenar el ritmo de inversión para la nueva Red, con lo que la conexión a 100 Megas también se vería afectada.

Como siempre, en el crecimiento de Internet y la adopción en el uso por parte de la población las Operadoras tienen la última palabra.

1 comment so far

  1. […] Fuentes: El Mundo – Isabel Vazquez […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: