Madrid lidera el uso de Internet en España

La Universidad Rey Juan Carlos ha hecho un estudio que indica que Madrid es la comunidad donde el uso de Internet está más implantado con el 49.9% de la población. Le siguen Cataluña y Baleares, con el 46.7% y el País Vasco, con el 45.4%. Por contra, la comunidad donde menos se utiliza la Red es Extremadura, con el 22.8%.

Las regiones menos desarrolladas – con un perfil económico más bajo – son las que muestran los índices menores de penetración de Internet. La brecha digital crea también otra brecha, la del conocimiento, entre las comunidades españolas que no pueden acceder a esta herramienta, lo que aumenta su desventaja.

Este estudio muestra también una brecha digital a nivel internacional: España ocupa el puesto número 20 de 32 países europeos según el Eurobarómetro.

1 comment so far

  1. […] se analiza el comportamiento de los usuarios madrileños en la Red. Lo encuentro interesante ya que Madrid lidera el uso de Internet en España (con el 49,9% de su población) y es la comunidad donde más operaciones de comercio electrónico se […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: