Cadenas de televisión vs periódicos online

La Red hace que Medios que tradicionalmente no  competían tanto entre ellos ahora  lo hagan  de una forma más  marcada. Es el caso de las cadenas televisivas y las versiones digitales de los periódicos tradicionales.

Las cadenas cuentan con una ventaja -desde mi punto de vista- en relación a la prensa, ya que abarcan desde su Sitio noticias, la posibilidad de ofrecer contenidos ya televisados y, en el caso de RTVE, radio.

Creo que el nuevo espacio de esta cadena podría ser un buen ejemplo de adaptación a Internet y lo que los usuarios esperamos encontrar en su Portal.

Otro aspecto que tienen a favor las cadenas es la publicidad, ya que pueden promocionarse por su canal habitual, la televisión, y conseguir llegar a gran parte de la población de manera muy inmediata. Por contra, los usuarios estamos más acostumbrados a informarnos de las noticias a través del periódico, cosa que tal vez cambie -o se iguale más- en un futuro si las cadenas juegan bien sus cartas.

Ofrecer contenidos de programas o películas pienso que también es una necesidad para las cadenas. Cada vez hay más personas que ven sus contenidos favoritos a través de la Red y este es un paso a tomar para no perder audiencia y lograr una mayor fidelización.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: